El ex del Málaga que advierte a España antes del partido contra Marruecos

El que fuera cancerbero malaguista por dos temporadas asegura que van a luchar con sus "armas" y que quieren hacer algo "grande" en el Mundial de Qatar 2022

El ex del Málaga que advierte a España antes del partido contra Marruecos
Un ex del Málaga CF advierte a España antes del partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Munir El Kajoui, portero de Marruecos y ex del Málaga CF, ha advertido a la selección española antes del partido de octavos de final en el que ambos combinados nacionales lucharán por su clasificación para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El hispano-marroquí, nacido en Melilla, también sabe que será una tarea difícil el superar al equipo que entrena Luis Enrique, pero es optimista y tiene confianza en sus compañeros y en él mismo.

"España siempre sale a ganar sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista. Tiene mucha paciencia y para nosotros sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar luchar con nuestras armas", explicó el ex de Málaga CF a una pregunta durante la rueda de prensa de la FIFA antes de disputar el encuentro. "Sabemos que tenemos que dar el 200 por cien. Para nosotros este partido es una final. Tenemos que intentar competir y dar el nivel máximo", añadió.

Por otro lado, el portero afirmó que se siente preparado para jugar aunque lo cierto es que apunta a ser suplente después de que Bono esté totalmente recuperado de sus problemas estomacales. "Yo siempre doy el cien por cien de mí mismo: y si me dan la oportunidad estaré preparada. Para mí es un orgullo estar en mi segundo mundial representando a mi país. Queremos seguir haciendo historia".

El hispano-marroquí advirtió a España de que llegan con ambición y dispuestos a hacer algo grande en esta Copa del Mundo. "Queremos conseguir cosas más grandes y lo importante es lograr la victoria. Para nosotros este partido es una final; nuestro deseo es pasar la ronda y seguir haciendo historia. Queremos ganar, sobre todo, para hacer feliz a toda esta gente; es tremendo el apoyo que nos dan. Queremos devolverles todo el cariño que nos dan; estamos muy agradecidos y orgullosos de ellos; y queremos que ellos se sientan orgullosos de nosotros", aseguró Munir El Kajoui hablando también sobre la alegría que le quiere dar a su país.

Munir El Kajoui estuvo en el Málaga CF por dos temporadas, 2018/19 y 2019/20, llegando a disputar 76 partidos en los que recibió 64 goles manteniendo la portería a cero en 31 ocasiones. Tras salir del Málaga CF jugó en el Hatayspor de Turquía, donde estuvo hasta el curso pasado. Ahora, a sus 33 años, defiende la camiseta del Al-Wehda FC de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram