La emotiva despedida del Málaga a un líder: "El placer fue nuestro"

El central se despide del Málaga con honores. Tras el ERE, hizo un enorme esfuerzo económico para continuar en el cuadro blanquiazul

La emotiva despedida del Málaga a un líder: "El placer fue nuestro"
Lombán, uno de los 14 jugadores en dejar el club - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El 30 de junio es el día señalado por clubes y jugadores como el cierre oficial de la temporada, en este caso, del curso 2021/2022. Varios son los malaguistas que dejarán de vestir la elástica blanquiazul en el futuro.

Entre la lista de 14 jugadores que no disputarán -a no ser que el Málaga regrese a la carga a por alguno de ellos- más encuentros como boquerón destaca un nombre por encima del resto por su larga estancia en la Costa del Sol defendiendo el escudo.

Se trata de David Lombán. El central de 35 años abandona la disciplina blanquiazul tras cuatro temporadas. No hubo intención del Málaga en renovar y prolongar el contrato del defensor, el cual expiraba este mismo 30 de junio. Así, Lombán dice adiós no sin antes recibir el cariño del club, quien posteó un video en redes sociales agradeciendo la labor, dentro y fuera del campo, del criado en la cantera del Valencia.

"Nosotros nos consideramos unos privilegiados al tenerte. El placer fue nuestro, Lombán", dictaba la publicación de la cuenta oficial del club boquerón. No es para menos esta especial mención al veterano zaguero. Cabe recordar que David Lombán hizo un enorme esfuerzo económico en el pasado verano de 2020 para continuar en la disciplina malacitana.

Aquel verano se ejecutó el Expediente de Regulación de Empleo. David Lombán, a diferencia de muchos jugadores, acudió a las oficinas de Martiricos para ajustar a la realidad del club su contrato y salario. Un gesto que terminó de enamorar al Málaga, que hoy le despide con honores.

Un hombre de club que estuvo en las duras y maduras. Aunque el rendimiento en el terreno de juego fue descendiendo con el paso de los partidos, Lombán fue uno de los grandes líderes de la zaga durante este curso y, también, del vestuario por su jerarquía y experiencia. Ahora será momento para buscar un nuevo destino en la carrera futbolística de un jugador que se ganó el respeto de todo el club y malaguismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram