Febas da la cara por Gaspar y apunta a...

El centrocampista analizó la complicada situación del Málaga CF y destacó a los claros culpables de la catástrofe

Febas da la cara por Gaspar y apunta a...
Aleix Febas. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Málaga CF, con 21 puntos, sigue en descenso. El empate frente al Burgos (1-1) le ha servido de poco al equipo de Pepe Mel, que acabó el encuentro entre la desesperación y la tristeza, y así lo demostró Aleix Febas en rueda de prensa, donde señaló a los jugadores como los culpables de la situación. El de Lérida incluso dio un paso más, defendiendo a Manolo Gaspar, director deportivo costasoleño, tras los nuevos episodios que, a través de cánticos y pancartas, piden su dimisión.

El ‘10’ blanquiazul recordó que el fútbol tiene poca memoria. “Los que llevamos más tiempo sabemos que tenemos que sacar la situación. Es una putada estar así”, explicó Febas, que echó “la culpa” a “los jugadores, no al director deportivo”. “Manolo Gaspar, en verano, parecía el mejor director deportivo de la categoría, el fútbol es así”, remarcó.

A pesar del agotamiento, Febas recordó que están “a dos partidos” de salir del descenso “y quedan 15”: “Somos los futbolistas los que debemos sacar esto adelante. Lo único que le puedo decir a la afición es que vamos a estar ahí hasta el último día, todos estamos pasando por un momento difícil”.

El técnico Pepe Mel también apeló a la responsabilidad del vestuario, tras ser cuestionado sobre si había comentado el empate con Gaspar y le echó un capote a sus jugadores. “Me centro en los futbolistas porque la gente se cree que no les duele. Ellos están algunos llorando y muy mal”, explicó el madrileño, que también lanzó un mensaje de optimismo: “Sólo hay alguien que puede sacar al Málaga de esta situación y son ellos, son lo más importante dentro de un equipo”.

Por suerte, los resultados favorecen al Málaga

A pesar del enfado de la afición de La Rosaleda, y de la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres, los resultados de los rivales directos han sido, esta vez, favorables al equipo de Mel. Con la igualada, el conjunto boquerón logró sumar un punto. El Real Zaragoza cayó ante el Sporting de Gijón, próximo rival del Málaga; la UD Ibiza también perdió frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Tampoco sumaron el Racing de Santander, la Ponferradina y el Lugo.

Un pequeño respiro, a pesar de la compleja situación anímica del bloque, que al menos sirvió para gatear un puesto en la tabla. Con 15 partidos por delante, los blanquiazules tienen muchas opciones por delante para revertir esta situación

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram