Las notas de los jugadores del Málaga contra Las Palmas

Suspenso generalizado para los jugadores malaguistas y también para Pablo Guede, que queda señalado después de la goleada

Las notas de los jugadores del Málaga contra Las Palmas
Gallar en una acción del encuentro - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Asaltó y de qué manera Las Palmas el feudo blanquiazul. Un estadio que, de manera sorprendente, se le atraganta al propio Málaga. Son nueve los meses que lleva el equipo sin conseguir la victoria. Esta vez fue García Pimienta quien dejó en evidencia a la filosofía de Pablo Guede. Los canarios impusieron su juego desde el primer minuto y les endosaron cuatro goles a los locales, que se llevaron la pitada del respetable.

No empieza bien la temporada el Málaga. Le asaltan las dudas a los jugadores, muchos de ellos posicionados en sitios donde no están habituados o lejos de los puestos donde sí son determinantes. De ahí el suspenso colectivo y merecido después de la tremenda goleada.

Baile absoluto de los visitantes. El mejor resumen, el tercer gol de Álvaro Jiménez. Picadita sutil y llena de calidad a Manolo Reina. La reacción del público, la esperada de una afición de '10', aplausos al extremo por la genialidad. Tiene que espabilar cuanto antes el cuadro blanquiazul. Desde el banquillo hasta el terreno de juego. Y lo tiene que hacer ya.

Manolo Reina: 5

Segunda titularidad y segunda buena actuación. Salvó varias oportunidades que evitó la sentencia de Las Palmas. Poco pudo hacer en los tres goles.

Bustinza: 6

Encontró su posición a partir de la lesión de Esteban Burgos. Dio un recital defensivo, contundente y bien colocado. Pero no puede estar en todos lados.

Burgos: N.J.

No se le puede evaluar, se lesionó en el minuto 12.

Juande: 2

Le falta ritmo de competición. Superado por Cardona, que hizo con él lo que quiso. Un suspenso como una catedral.

Víctor Olmo: 2

Muy fallón. Errático en el pase y acelerado. Probablemente de los peores del partido. Dos de tres goles llegaron porque no estaba en su sitio. Si quiere ser titular, deber tener más criterio defensivo.

Genaro: 4

Superado por el centro del campo rival. Corrió kilómetros sin sentido. Cuando llegaba a la presión, ya era tarde. Se lo merendó Moleiro.

Luis Muñoz: 3

Acelerado, perdido y con síntomas de agotamiento. De los peores partidos del capitán que se le recuerda. Decidió mal en el segundo gol de Las Palmas.

Jozabed: 2

Lo tuvo que cambiar Guede porque ni aportaba en ataque ni tampoco en defensa. En una posición más desplazada a la banda, pierde porque no le acompaña la velocidad. Pero, claro, también es cuestión del entrenador.

Febas: 5

Lo intentó, le puso ganas y entusiasmo, pero no sirve solo con ello. Lo puso

Gallar: 4

Fue entrando en el partido con el paso de los minutos. Cuando ocupó zonas interiores fue cuando destacó. Tiene que dar un paso adelante.

Rubén Castro: 4

Desesperado, mirando al suelo ante la inoperancia ofensiva del Málaga. Le debieron dar tres pases mínimo de gol que no le llegaron. Si no se la pasan y es el que marca los goles...

Fran Sol: 4

Ofreció movimientos. Entró con energía y le dio algo distinto al equipo arriba. Debe entenderse mejor con Rubén Castro.

Pablo Guede: 0

Segunda masterclass que le dan al argentino. Su planteamiento fue un desastre. Lo evidenció Las Palmas, que le dio un meneo a su Málaga. Sus soluciones, meter a delanteros a lo loco sin previo plan establecido. Mucho corazón, sí, pero poquísima cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram