Málaga 0-4 Las Palmas: El Málaga continúa de feria

Las Palmas sonroja al Málaga en el estreno liguero en La Rosaleda con un 0-4 que levantó los primeros pitos de la grada

Málaga 0-4 Las Palmas: El Málaga continúa de feria
Celebración del tercer tanto de Las Palmas - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 6 min lectura

Derrota dolorosa y justa. García Pimienta se impuso a Pablo Guede con un juego excelso a la vez que práctico. Los cuatro goles que anotó Las Palmas levantaron los primeros silbidos de La Rosaleda para los jugadores y entrenador, que queda señalado después de la goleada. El Málaga es en estos momentos el último clasificado de LaLiga SmartBank.

Al fin llegó el lunes más esperado del año para los malaguistas. El día en el que debutaban los blanquiazules en el estadio La Rosaleda. El ambiente era especial. Había ganas e ilusión por ver al equipo. No le convenció lo que vio el argentino en El Plantío en el debut contra el Burgos. Decidió lo que demandaba tanto crack en la parcela ofensiva, alinearlos y juntarlos en el centro del campo. Transformó la línea de cinco habitual en cuatro defensores.

Era Bustinza quien partía desde el lateral diestro y Víctor Olmo en el izquierdo escoltando a Burgos y Juande. Por delante, Genaro, Jozabed y Luis Muñoz partían por dentro mientras que en las bandas, aunque con juego por medio aguardaban Gallar y Febas con Rubén Castro en punta de lanza. A priori, lo mejor que tenía en liza con Fran Villalba y Pablo Hervías esperando su oportunidad en el banquillo.

Comenzó con mucho ritmo el encuentro. Con corazón y poco cabeza, al menos por parte del Málaga, quizás algo dubitativo ante el criterio del cuadro amarillo, quienes ponían el criterio con el dominio del esférico. No entraba cómodo los locales, mermados en defensa con la lesión de Esteban Burgos. Tuvo que ser sustituido en los primeros diez minutos por molestias en el abductor de su pierna izquierda. En su lugar entró Ramalho.

Tuvo la primera ocasión clara los visitantes en el 17'. En una conducción en diagonal de Moleiro, ejecutó un disparo potente que bien repelió Manolo Reina. El miedo se apoderaba del Málaga, y de las gradas. Lo ratificó Álvaro con un latigazo que impactó en la escuadra de la portería blanquiazul. Avisaba y avisaba Las Palmas.

Estaba sobre excitado el Málaga imponiendo una alta intensidad. Para lo bueno, pero también para lo malo, pues el balón exigía un ritmo más tranquilo que el que le imprimían los andaluces. En un contragolpe de Las Palmas llegó lo esperado. Víctor Olmo, que completó una primera mitad repleta de errores, no logró cerrar su banda, aprovechada por Óscar Clemente para entrar en diagonal y poner el primero en el marcador. Llegaría el descanso con un golpe doloroso.

Tenía que tocar con la tecla Pablo Guede. No lo hizo en Burgos ni en la primera mitad contra Las Palmas. Dos lecciones que costaron los primeros pitos de la grada, frustrada con el equipo. Hizo movimientos desde el banquillo. Era obligatorio. Entró Fran Sol y salió un desaparecido Jozabed.

Fue lo más acertado de Guede. Tuvo resultado pronto con dos acciones buenísimas. Una de Gallar que salió desviada por escasos centímetros y otra del propio Fran Sol. El público se metía de lleno en el encuentro. Sin embargo, sería Las Palmas quien aprovechara la locura de los locales en la presión mal tirada.

En un simple balón en largo a la espalda de la defensa llegó el segundo. Clemente únicamente tuvo que poner el balón atrás para que Cardona, después de un amago sobre Manolo Reina, superase al guardameta. Jarro de agua fría en La Rosaleda. El Málaga de Pablo Guede continuaba de feria.

Completó la goleada Las Palmas con dos goles más. Para sumar un nuevo ridículo. Una nueva lección. Un nuevo mazazo. Lo único viejo, los fantasmas, pues el Málaga lleva nueve meses sin ganar en casa.

Álvaro Jiménez levantaría al público con una vaselina excelsa y llena de calidad. Le sirvió para sentenciar y tumbar a los locales, pero también para ganarse la ovación de todo el estadio cuando le retiró su entrenador, quien le dio una masterclass a Pablo Guede con las ausencias de Jonathan Viera, Vitolo, Kirian...

Con un Málaga desangrado y sin piernas ni cerebro, Marvin, con un sprint que dejó en evidencias a Juande, puso el cuarto. Los más de 21.000 espectadores clamaban contra la actitud de un equipo abatido. Dolorosa derrota del cuadro blanquiazul en el estreno frente a su afición. Aparecen los fantasmas de aquella derrota contra el Ibiza hace una temporada. La reacción urge.

-Ficha Técnica:

Málaga CF: Manolo Reina; Juande, Bustinza, Burgos (Ramalho, 12'), Víctor Olmo; Genaro (Loren, 69'), Luis Muñoz (Fran Villalba, 57'), Jozabed (Fran Sol, 46'), Febas, Álex Gallar (Ramón, 69'); Rubén Castro.

Las Palmas: Valles; Suárez (Lemos, 46'), Sidnei (Benito, 62'), Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Loiodice, Moleiro (Marvin, 81'), Clemente (Curbelo, 62'), Álvaro Jiménez (Fabio, 75') y Marc Cardona.

Goles:

0-1: Clemente (44')

0-2: Cardona (56')

0-3: Álvaro Jiménez (70')

0-4: Marvin (87')

Árbitro: Hernández Maeso

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram