Pablo Guede, el maleficio de La Rosaleda y una "plantilla cerrada"

El entrenador blanquiazul habló en la previa del encuentro contra Las Palmas de la "realidad" del equipo y pidió paciencia a los aficionados

Pablo Guede, el maleficio de La Rosaleda y una "plantilla cerrada"
Entrenamiento del Málaga - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Busca el Málaga conseguir los primeros tres puntos de la temporada. También la de recuperar las sensaciones positivas y lavar la imagen dada en El Plantío. Lo sabe Pablo Guede, quien estuvo analizando el encuentro frente a Las Palmas. Pidió paciencia con un equipo en plena construcción. Pero los puntos no se regalan y necesita desde ya comenzar a ganar si quieren luchar por ascender.

"Tenemos que entender que esto es un proceso. Si pretendemos que el equipo juegue de maravilla y gane desde la primera jornada, se puede dar, pero nos tocó perder", decía en relación al estreno liguero frente al Burgos que terminó con derrota 1-0.

Parte de las aspiraciones del Málaga pasan por La Rosaleda. Convertir su estadio en un fortín donde los rivales sientan incluso pánico cuando jueguen en el hogar blanquiazul. No funcionó el efecto en temporadas anteriores. Sin ir más lejos, Martiricos lleva nueve meses sin celebrar una victoria: "Temporada nueva, año nuevo, equipo nuevo. ¿Nueve meses sin ganar en casa? No lo pienso; éste es el primer partido y hay que tratar de competir frente a un gran rival".

No será sencilla la prueba que tiene el Málaga. Aunque llegará con la principal ausencia de Vitolo Machín, Las Palmas es un gran equipo que "sabe a lo que juega". Bien trabajado y estructurado. De hecho estuvieron peleando por subir a Primera División el curso pasado a través de los Playoffs. No les acompañó la suerte, pero, al igual que el Málaga, quizás con menos presión por la envergadura del proyecto, también tienen como objetivo estar entre los seis clasificados a final de campaña.

Destacó que el conjunto grancanario mantiene "al entrenador (Xavi García Pimienta) y la base" de la pasda campaña, además de que "le gusta tener la pelota y hace daño con las contras", si bien se mostró confiado en que el Málaga tiene armas suficientes para "contrarrestar ese juego".

Por último hizo referencia al mercado de fichajes. Después de las últimas incorporaciones de Fran Villalba y Pablo Hervías, Pablo Guede da por cerrada la plantilla para el curso 2022/2023. Aunque hasta el último día de mercado puede suceder de todo y en todas las direcciones, Manolo Gaspar y su grupo de trabajo ya han realizado su labor en la dirección deportiva reuniendo a un plantel de mucho nivel. A rubricarlo en el terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram