Locura en un Málaga de récord en Primera Federación

El Málaga derrota 1-0 al Melilla en la octava jornada del grupo 2 de la Primera Federación, donde el Estadio de La Rosaleda presentó una entrada histórica para un partido de esta categoría

Locura en un Málaga de récord en Primera Federación
La Rosaleda, casi llena en el duelo ante el Melilla - Málaga CF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ambientazo en La Rosaleda en un día festivo como este 12 de octubre. El Málaga disputaba la octava jornada liguera ante el Melilla ante la imposibilidad de hacerlo este fin de semana por la Kings League. La competición organizada y liderada por Gerard Piqué aterriza este fin de semana en la Costa del Sol y obligó a cambiar de fecha el encuentro del conjunto boquerón. Pues bien, el equipo de Sergio Pellicer consiguió la victoria por la mínima (1-0), donde la noticia principal estuvo en las gradas.

24.292 espectadores en La Rosaleda´

Una entrada de récord en el día de hoy en Martiricos. Un total de 24.292 aficionados blanquiazules se dieron cita este día de la Hispanidad para apoyar al conjunto andaluz. Una cifra muy destacable teniendo en cuenta la situación deportiva en la que se encuentra la entidad, con el reciente descenso de Segunda división hacia Primera RFEF, la tercera categoría en importancia del país.

Se trata de la mejor asistencia del Málaga en lo que llevamos de temporada y la segunda mejor del grupo 2 de Primera RFEF este curso. Y también se sitúa como la segunda mejor entrada de la categoría en este inicio de campaña 2023/2024. Un dato que habla por sí solo.

Sólo cinco estadios del fútbol profesional superan la entrada registrada en el día de hoy en Málaga. Un dato que dice mucho y muy bueno de la afición boquerona. A pesar del 'palo' que supuso el descenso de categoría, los seguidores no le han dado la espalda a la plantilla y esperan ser parte importante en la lucha por el regreso a Segunda división. Con entradas como la de hoy, el equipo malagueño tendrá más fácil conseguir el objetivo. Será difícil que se escapen puntos del templo malacitano.

En lo deportivo, el equipo sigue invicto en este arranque liguero en su feudo. Todos los partidos en La Rosaleda se cuentan por victorias. Un solitario tanto de Dioni bastó para dejar los tres puntos en casa. Y eso que hubo susto al final: se anuló un gol al Melilla en tiempo de descuento por fuera de juego.

A falta de completarse la octava jornada este fin de semana, el Málaga es segundo con 19 puntos. Tiene en su poder seis victorias, una derrota en el encuentro inaugural frente al Castellón y el empate de este pasado domingo en el Estadio Nuevo Colombino ante al Recreativo de Huelva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram