Los tres futbolistas que se le atragantan a Manolo Gaspar

El director deportivo del club costasoleño tiene que aligerar la masa salarial para poder realizar, al menos, un refuerzo más

Los tres futbolistas que se le atragantan a Manolo Gaspar
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF. - @manologaspar20
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El Málaga CF no tiene todavía los deberes completamente hechos en este mercado invernal. El director deportivo de la entidad blanquiazul, Manolo Gaspar, tiene una ardua tarea por delante: buscarle destino, al menos, a tres futbolistas. Esta acción le permitiría aligerar la masa salarial y, de paso, cerrar algún fichaje más para Pepe Mel, para que pueda afrontar con alguna garantía lo que resta de temporada.

Los casos que se le están atragantando a Gaspar son Lumor Agbenyenu, Fran Sol y Dani Lorenzo. Los tres tienen opciones de salir en los próximos días, pero ninguno de los tres casos está cerrado. Hasta la fecha, los costasoleños han incorporado tres caras nuevas (Julián Delmás, Lago Junior y Appiah), pero pretenden hacerse con un cuarto fichaje, y para ello es imprescindible que haga ‘hueco’ antes.

Uno de los que está posicionado en la rampa de salida es Lumor, que fichó hace solo tres meses por el Málaga para sustituir a Víctor Olmo, lesionado de larga duración. Al quedarse Javi Jiménez como único lateral zurdo, el Málaga acudió con prisa al mercado, pero en vista de los acontecimientos, no fue la mejor decisión. Desde La Rosaleda buscan que rescinda su contrato, para que su salida facilite la llegada de otro lateral izquierdo.

Otro de los jugadores que debería terminar saliendo en este mercado invernal es Dani Lorenzo, que no está teniendo el protagonismo que se esperaba cuando Pablo Guede lo consideró como uno más de la primera plantilla del Málaga. El centrocampista tiene una propuesta para jugar cedido en el Mérida, pero aún no hay nada decidido.

No obstante, el caso que más le preocupa es el de Fran Sol, que llegó en calidad de cedido el pasado verano, procedente del Dinamo de Kiev, y tampoco ha brillado al nivel esperado. Tras convertirse en un titular indiscutible con Guede, ha pasado a un segundo plano con Pepe Mel, con el que ha ido perdiendo protagonismo. Su salida este mes, es una prioridad.

La salida de Sol, por ejemplo, le daría al Málaga CF la holgura financiera necesaria para fichar a otro futbolista de ataque; y si sale Lumor, también cabría la posibilidad de que llegara un lateral izquierdo. Pero de momento, si no hay salidas… no podrá haber llegadas.

Hasta la fecha, el Málaga ha hecho cinco operaciones en el mercado invernal. Tres altas: Delmás, Lago y Appiah; y dos bajas: Pablo Hervías y Juanfran Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram