Málaga 1-1 Burgos: Un punto para seguir coqueteando con el descenso

El cuadro boquerón dejó escapar una oportunidad de acercarse a los puestos de permanencia, pues mereció ganar

Málaga 1-1 Burgos: Un punto para seguir coqueteando con el descenso
Lago Júnior, en el encuentro de esta tarde en La Rosaleda - MCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Tarde soleada con buen ambiente en el graderío de Martiricos. En el césped, Mel introdujo dos cambios en relación con el encuentro anterior en Eibar. Delmás por Ramalho, en el lateral diestro, y Lago Junior por Jozabed, incrustándose por dentro Fran Villalba y el fichaje marfileño ocupando el puesto de extremo zurdo.

El Burgos presentó pronto sus credenciales con una de sus especialidades, el balón parado. Saque de esquina en el 4’ que N’Diaye, como pudo, despejó en el segundo palo encimado por un rival. El propio Alfred, en el 7’, fue sujetado por un adversario a la salida de un córner a favor del Málaga, pero no se decretó pena máxima.

Al cuarto de hora apareció Lago Junior, debutante en La Rosaleda, con un chut que atajó Caro. El Málaga insistía y, por momentos, encerraba a un Burgos habituado a estar cómodo en su parcela defensiva. En los burgaleses destacaba en sus subidas por la banda el exmalaguista Matos, muy activo en el perfil izquierdo.

Justo antes del descanso llegó el tanto blanquiazul. Lago Junior batía la portería visitante y ponía el 1-0 en el marcador en el 43’. Al descanso, ventaja parcial para los de Mel.

En la reanudación, Málaga CF y Burgos CF siguieron con su plan de partido. N’Diaye, en el 54’, vio una amarilla que le une a Febas y Loren en el club de apercibidos de sanción. Los de Calero, en su primera llegada peligrosa en el segundo tiempo, no perdonaron. Gol de Bermejo (1-1, 63’).

La afición no solo no se vino abajo, sino que empujó con más fuerza a su equipo. Rubén Castro, de cabeza, pudo marcar en el 67’ tras un centro de Lago Junior. Un minuto después, triple cambio de Pepe Mel. Luis Muñoz, Álex Gallar y Appiah entraron al campo en lugar de N’Diaye, Fran Villalba y Chavarría. Ya en el 79’, el goleador Lago Junior se marchó entre aplausos entrando en acción Fran Sol.

Luis Muñoz lo intentó con un disparo que detuvo Caro (80’). Loren, por Rubén Castro, último cambio blanquiazul en el 84’. Juande, a centro de falta lateral de Gallar, cabeceó cerca del poste en el 88’. El marcador no se movería y reflejó un 1-1 final que le da al Málaga CF un punto más en la tabla clasificatoria, para un total de 21 en el puesto 20º provisional.

Ficha técnica

Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Juande, Javi Jiménez; Chavarría (Appiah, min.68), Ndiaye (Gallar, min.68), Febas, Lago Junior (Fran Sol, min.79); Fran Villalba (Luis Muñoz, min.68), Rubén Castro (Loren, min.84).

Burgos CF: José Antonio Caro; Areso (Borja González, min.80), Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos (Fran García, min.80); Curro, Raúl Navarro (Mumo, min.61), Atienza; Juan Hernández (Mourad, min.46), Bermejo (Artola, min.86).

Goles: 1-0, M.43. Lago Junior. 1-1, M.63. Bermejo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Canario). Amonestó a los locales Esteban Burgos (min.45) y Ndiaye (min.54), y al visitante Mumo (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 16.026 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram