El Málaga cierra filas con Pablo Guede y marca su objetivo

"Hay cero dudas y máxima unión", defiende un Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, que se muestra bastante optimista con el trabajo hecho durante el mercado

Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura

El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, ha defendido este lunes a su técnico, el argentino Pablo Guede, y afirmado que, pese a que el conjunto malaguista ha conseguido una victoria y ha perdido tres partidos en cuatro jornadas, "hay cero dudas y máxima unión".

"Veo 100% capaz a Pablo Guede de revertir la situación", dijo en rueda de prensa Gaspar, quien señaló que se niega a autodestruirse en la jornada cuatro porque "en Segunda división da tiempo a caer y levantarse varias veces".

Sobre la confección de la plantilla con trece fichajes, Manolo Gaspar resaltó que "siempre se puede mejorar", aunque para él "está bastante compensada con veintiún jugadores y con aportación de los chavales de la cantera", y aclaró que los errores y aciertos le corresponden a él. “Extremos sí hay en la plantilla. La plantilla es cien por cien mía, el modelo de trabajo es el que he llevado desde el principio hasta ahora. Contrastar con el cuepo técnico, entrenador, gente de la Cueva y gente del club. Consensuar siempre. Traer un jugador a disgusto del cuerpo técnico no se hace en ningún sitio. Pero los errores o los aciertos son míos”, apostilló el director deportivo blanquiazul al ser cuestionado sobre si se trataba de una plantilla al gusto del míster y que carecía de extremos.

Y precisamente sobre los carriles siguió argumentando Manolo Gaspar: "No se va a buscar a nadie que esté libre. En el lateral derecho tenemos a Juanfran, Bustinza y Ramalho, que se trajeron con esa polivalencia. En el izquierdo tenemos a Víctor Olmo y Javi Jiménez y está la posición cubierta. Queríamos jugadores polivalentes. En bandas tenemos a Gallar, Villalba, Hervías, Haitam, Issa Fomba… Veo la plantilla compensada”.

El objetivo para la actual temporada, según dijo, tiene que ser "superior" a lo que aspiraban porque han hecho "un esfuerzo importante" y la obligación es "estar en los puestos de arriba para llegar en abril o mayo con el objetivo de pelear por el ascenso".

El Málaga, explicó, ha invertido 150.000 euros en la cesión de Fran Villalba" procedente del Sporting y ha recaudado 1.200.000 en las salidas y, respecto a la llegada del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, dijo que "fue una operación buena en los tiempos y en lo económico".

El mercado de fichajes del Málaga CF

Cuestionado por el mercado de fichajes del Málaga CF, su director deportivo se mostró agradecido a la ayuda dada por el ayuntamiento: “Hay que agradecer el trabajo de José María y del alcalde. Todos creemos que para la ciudad es importante tener un equipo competitivo y potente. Hemos hecho hecho 22 operaciones, 13 entradas y 9 salidas, y solo hemos invertido 150 mil euros en Villalba. Y hemos ahorrado 1,2 entre entradas y salidas. El balance económico ha sido positivo después de haber realizado 22 operaciones”.

También se refirió Manolo Gaspar a otras cuestiones referentes al mercado de fichajes en clave blanquiazul:

Juanjo Narváez: “Fue una operación en la que llevábamos tiempo trabajando, como una oportunidad de mercado. Tenía una situación complicada en su club y el jugador quería venir al Málaga. Las posturas con el Zaragoza estaban muy cercanas y a última hora entró un equipo de Primera División, hubo un traspaso y no se pudo hacer. Era una buena operación para el club pero no se pudo hacer”.

¿Algo pendiente?: “Hemos terminado muy contentos internamente. Hemos conseguido darle la vuelta a la sensación de la temporada pasada, que era muy mala. El mercado ha generado ilusión. Era difícil darle la vuelta. En este mercado se ha conseguido e internamente hemos acabado muy satisfechos. Siempre se puede mejorar, habrá posiciones en las que las características se puede pensar que deberían ser otras. Pero internamente estamos contentos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram