El Málaga se frota las manos ante un ingreso millonario

La entidad de la Costa del Sol ha conocido que la FIFA ratifica la decisión sobre el caso Ricardo Horta

El Málaga se frota las manos ante un ingreso millonario
Ricardo Horta, disputando un partido con Portugal - @ricardohorta21
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Para un club que actualmente milita en Primera RFEF esto puede suponer una enorme diferencia no solo en el presente, sino para el futuro. El Málaga CF es actualmente tercero del Grupo 2 con 19 puntos y todo hace indicar que estará en la pelea por el ascenso hasta final de temporada. Conseguirlo sería fantástico, pero más aún si viene acompañado de un ingreso millonario con el que ya se frotan las manos.

Así es. La FIFA, la cual ya dio la razón a la entidad de la Costa del Sol a principios de septiembre, ha ratificado su decisión sobre el caso Ricardo Horta que tiene en litigio a los andaluces con el Sporting de Braga. Según esta, el Málaga deberá recibir algo más de seis millones de euros del Braga, que tendrá que pagar, además, una cantidad similar a los agentes del jugador, entre ellos Jorge Mendes. En total, hablamos de un montante de 11,7 millones de euros y un cinco por ciento de intereses a repartir entre Málaga y beneficiarios de la agencia de representación, tal y como adelanta Diario Sur.

El germen del problema reside en una actuación "de mala fe" por parte de la escuadra portuguesa. Así, y tal como señala la FIFA en su escrito, el contrato que firmaron ambos clubes confirma que los lusos deberían haber comunicado al Málaga todas las ofertas recibidas por Horta, algo que no hizo.

Pese a que este ha sido un paso muy importante, el proceso aún no ha llegado a su punto final. Al Braga aún le queda la opción de recurrir al TAS para hacer un último intento para ganar el caso; además, también existe la posibilidad de que prefieran negociar con el Málaga con la idea de rebajar la cantidad a pagar a cambio de que este ingreso se produzca con celeridad.

Lo cierto es que todo apunta que al Braga le saldrá muy cara la decisión que tomó en su día. Una cláusula del contrato entre ambos clubes estipulaba que los portugueses estaban obligados a comunicar cualquier oferta al alza por el jugador y aceptarla. No lo hicieron y posteriormente quedó demostrado que existía una oferta formal del Benfica por valor de 17,5 millones de euros. En el mismo documento se señalaba que si el Braga no cumplía con tal requerimiento, se indemnizaría al conjunto andaluz con los mencionados seis millones de euros. Aunque en el Málaga saben que el cobro no es inminente, están tranquilos al saber que se trata de un hecho probado y que se ejecutará tarde o temprano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram