Málaga CF

En Málaga se frotan las manos con los datos de Rubén Castro

El delantero anotó veinte goles en su última temporada en Cartagena y ha sido pretendido por varios clubes de Segunda división

En Málaga se frotan las manos con los datos de Rubén Castro
Rubén Castro en su primer entrenamiento con el Málaga - MCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Málaga CF tiene el objetivo del ascenso de cara a la próxima temporada. El conjunto andaluz rompía el mercado esta semana con la contratación de Rubén Castro, quien rompía su vinculación con el Cartagena y firmaba con el equipo malagueño a cambio de un salario de 700.000 euros. El ariete, sabiendo que era pretendido por una gran cantidad de equipos de la categoría de plata, decidía no ampliar su contrato con el Efesé y fichaba por los malagueños.

Ha vestido las elásticas de UD Las Palmas, RC Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander, Albacete Balompié, Gimnástic de Tarragona, SD Huesca, Rayo Vallecano de Madrid, Real Betis, y FC Cartagena y su carrera continuará ahora en Málaga.

¿Qué jugador ha firmado el Málaga? Rubén Castro es un goleador nato, ha anotado 186 goles en Segunda división, 93 goles en Primera división, catorce tantos en Copa del Rey, siete en la Super League, cuatro en la Copa Intertoto y dos en la Europa League teniendo un promedio de un gol cada 183 minutos.

En relación a los clubes en los que ha militado, el Real Betis Balompié ha sido sin lugar a dudas el cuadro en el que mejor números ha tenido. Formando dupla con Jorge Molina en la delantera marcó 148 goles y dio 35 asistencias. En la UD Las Palmas marcó 67 goles y repartió cuatro asistencias, mientras que en el FC Cartagena ha anotado la friolera de 39 goles en sus dos últimas temporadas y ha repartido diez asistencias. En otros clubes también ha marcado: quince con el Rayo Vallecano, catorce con la SD Huesca, nueve con el Deportivo de la Coruña, tres con el Albacete Balompié, cuatros con el Gimàstic de Tarragona y siete con el Guizhou FC.

Ha marcado goles en todos los equipos en los que ha jugado, y a sus 42 años recién cumplidos, los cumplió en junio, vive un enésima juventud.

La incorporación de Rubén Castro ha sido la sexta de un Málaga que se está reforzando de cara a pelear por el ascenso a Primera división tras uno años bastante complicados en el aspecto deportivo. Jugadores con experiencia como Aleix Febas, Unai Bustinza, Juanfran, Manolo Reina y Fran Sol han firmado con los malagueños.

En el caso de Rubén Castro, el futbolista ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros y sigue con la preparación de cara al inicio de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram