El Málaga gana al Leganés y sigue soñando

Los andaluces vencieron 2-0 al conjunto madrileño gracias a los goles de Rubén Castro y Pablo Chavarría

El Málaga gana al Leganés y sigue soñando
Gol de Rubén Castro ante el Leganés - Twitter / @LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF continúa creyendo en la salvación, de la que ahora mismo está a ocho puntos cuando le restan nueve partidos por disputar, tras conseguir un importante triunfo (2-0) ante el CD Leganés, gracias a los tantos de Rubén Castro y el argentino Pablo Chavarría.

El equipo malagueño salió excesivamente contemplativo y nervioso, como ya es habitual en el, mientras que el Leganés tomó el mando del partido con una buena defensa y creando peligro al contraataque.

Con la defensa adelantada del Málaga, un envío en largo de Raba dejó a José Arnaiz solo delante de Rubén Yáñez, aunque Cristian Gutiérrez metió una pierna salvadora para evitar el 0-1.

El Málaga, muy falto de profundidad, no era capaz de hacer daño al Leganés, que estaba muy cómodo sobre el césped. Lo mejor para los andaluces fue el empate a cero al descanso.

Los locales comenzaron la segunda parte con dos cambios, el delantero argentino Pablo Chavarría y el centrocampista Luis Muñoz entraron por los amonestados Alberto Escassi y Fran Villalba.

Chavarría tuvo una buena ocasión, con la colaboración de Aleix Febas y Rubén Castro, que paró el Asier Riesgo en el minuto 52. Fue el primer disparo a portería del equipo malaguista.

Los 'boquerones' empezaron a coger la manija del encuentro, aunque sin organización y pegada ante un Leganés que se dedicó a cortar el ritmo con faltas y pérdidas de tiempo.

El guion del partido cambió en una acción de Luis Muñoz, cuyo pase le llegó a Lago Junior en el área pequeña, solo delante de Asier Riesgo, que hizo una intervención extraordinaria. La jugada siguió y Rubén Castro aprovechó un rechace para poner el 1-0 en el minuto 66.

La sentencia no llegaba pese a los intentos del Málaga, primero con una ocasión de Chavarría y luego con otra de Lago Junior.

Con el Leganés volado y Asier Riesgo en el área del Málaga para rematar un córner, el balón lo despejó la defensa y Pablo Chavarría corrió 40 metros para sentenciar el partido a puerta vacía en el minuto 98.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Escassi (Luis Muñoz, min.46), Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez (Genaro, min.73), Febas (Fran Sol, min.90); Fran Villalba (Chavarría, min.46), Rubén Castro (Jozabed, min.85).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Lalo, min74); Jorge Miramón, Undabarrena, Rubén Pardo (Qasmi, min.74), José Arnaiz (Fede Vico, m.62); Raba (Neyou, min.27), Narváez (Karrikaburu, min.62).

Goles: 1-0, M.66. Rubén Castro. 2-0, M.98. Chavarría.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran Villalba (min.38) y Escassi (min.43), y a los visitantes Undabarrena (min.47), Nyom (min.58), Fede Vico (min.63) y Jorge Miramón (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 20.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram