El Málaga hace oficial la llegada del sustituto de Pepe Mel

Sergio Pellicer vuelve al club de Martiricos para hacerse cargo de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2024

El Málaga hace oficial la llegada del sustituto de Pepe Mel
Sergio Pellicer García - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Pensé que se iba a sacar, creo en los futbolistas y en el vestuario que hay. Creo que la segunda vuelta va a ser diferente, se va a conseguir esa pizca de suerte. Estoy convencido, ahora será con otro entrenador. El Málaga en verano va a seguir en el fútbol profesional", dijo Pepe Mel este miércoles en la rueda de prensa de su despedida como técnico del conjunto blanquiazul. Pocas horas más tarde, Sergio Pellicer era anunciado como nuevo técnico.

El preparador castellonense ya estuvo anteriormente en el Málaga CF, teniendo un paso estelar por La Academia y las categorías inferiores del club malagueño, conquistando la segunda Copa de Campeones de España con el juvenil de División de Honor. Gracias a aquello, el cuadro blanquiazul pudo jugar por primera vez la UEFA Youth League.

Más tarde pasó por el primer filial del Málaga, el Atlético Malagueño, donde fue segundo entrenador y más tarde primer técnico. Eso le dio la oportunidad de asumir, de manera interina, el banquillo del primer equipo en enero de 2020. Pellicer estuvo al frente del Málaga CF durante una temporada y media, consiguiendo dos complicadas permanencias en LaLiga SmartBank.

Debido a la temporada y media que estuvo en el banquillo de La Rosaleda, Pellicer sabe que llega en un momento complicado, aunque es especialista en este tipo de situaciones. Además de salvar al equipo dos veces en el pasado, al castellonense también le tocó lidiar con el parón por la pandemia de la covid-19, un ERE deportivo en el club y una "asfixiante" sanción de 18 fichas profesionales como límite.

Sergio Pellicer García vuelve al Málaga con una tarea complicada, para intentar hacer lo que Pablo Guede y Pepe Mel no han sido capaces, siendo el tercer técnico que dirigirá al equipo en lo que va de curso. El técnico castellonense se estrenará este domingo en El Molinón contra el Sporting de Gijón, otro club que acaba de cambiar recientemente de entrenador. El partido, el día 29 a las 21:00 horas, será la primera 'final' de Pellicer en el banquillo 'boquerón'. Milagrosamente, el Málaga tiene la salvación a cuatro puntos, por lo que el objetivo es más que posible. Antes de ese partido, la misma tarde del miércoles, dirigirá el primer entrenamiento en el Estadio de La Rosaleda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram