El Málaga CF pone a prueba a Lumor Agbenyenu

Manolo Gaspar elige a Lumor Agbenyenu y lo pone a prueba a las órdenes de Pepe Mel para suplir a Víctor Olmo

El Málaga CF pone a prueba a Lumor Agbenyenu
Lumor Agbenyenu en su primer entrenamiento con el Málaga CF - MCF
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

La lesión de larga duración de Víctor Olmo ha obligado a Manolo Gaspar a ponerse el mono de trabajo. El director deportivo al Málaga CF ha buscado en tiempo récord un relevo para Javi Jiménez en el lateral izquierdo. La lesión del joven jerezano produjo un enorme vacío en el flanco izquierdo que preocupó al Málaga CF ya que dejó cojo al filial y al primer equipo en caso posible de lesión del dorsal 3. Por ello, Pepe Mel ha pedido un relevo lo antes posible, aunque "sin volverse loco", teniendo que Manolo Gaspar buscar en el mercado de fichajes de agentes libres para encontrar un relevo de garantías y disponible.

No obstante, en la última semanas han sonado varios nombre como Toño García, ex jugador de la UD levante que se encuentra libre o el propio ofrecimiento de Miguel Cifuentes, en el caso de que fuese necesario. Sin embrago, la decisión final en la secretaría técnica de la Rosaleda ha sido distinta. El elegido el Gaspar es Lumor Agbenyenu. El lateral zurdo internacional por Ghana ha llegado a la Costa del Sol para probar a las órdenes de Pepe Mel. El africano se encontraba libre tras finalizar su contrato con el Aris de Salónica el pasado mes de junio.

Con la llegada de Lumor, Gaspar podría firmar experiencia, juventud y físico. A sus 26 años, Agbenyenu ha pasado por distintos equipos a nivel europeo como el Sporting CP, Portimonense, 1860 München, Göztepe o RCD Mallorca, teniendo así también experiencia en el fútbol español. El africano pasó por Son Moix en la temporada 19/20, donde estuvo bajo las órdenes de Vicente Moreno, aunque acabó descendiendo a LaLiga Smartbank. Aquel curso disputó 23 partidos y anotó e una ocasión.

El Málaga CF ha recalcado que el jugador de momento se encuentra sin ficha y que si finalmente la entidad lo ve conveniente tras un tiempo prudencial a las órdenes de Pepe Mel, contará con una ficha del primer equipo. Actualmente, el principal hándicap con el que cuenta Lumor es el ritmo competitivo, tras no hacer pretemporada con ningún equipo, el ghanés tendrá que coger el tono físico para ponerse al mismo nivel que el resto de sus nuevos compañeros.

Además lateral zurdo, Lumor Agbenyenu es un jugador versátil y polivalente, pese a que su posición más natural sea la de lateral zurdo. Gracias a su gran físico y debido a sus cualidades, en varias ocasiones ha jugado como carrilero zurdo e incluso como interior cayendo hacia la banda izquierda. En esta demarcación jugó sobre todo en Múnich, cuando jugaba en el 1860 München en un 3-4-3. Inclusive, aunque de forma más remota, llegó a incidir como centrocampista en su etapa en Portimonense en sus inicios de su carrera deportiva.

Lumor también ha llegado ser internacional por Ghana, actualmente, una de las selecciones más potentes de África. Agbenyenu ha llegado a acumular 13 intencionalidades, siendo la última en 2019 durante su etapa en Mallorca, donde disputó la Copa África. No obstante, desde entonces no ha vuelto a ser llamado, coincidiendo con su llegada al fútbol griego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram