El Málaga repite la historia del mariscal

Con la llegada de los nuevos fichajes el equipo malagueño consagra una gran defensa para la próxima temporada

El Málaga repite la historia del mariscal
Esteban Burgos celebrando el gol frente al Almería - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En el empate del Málaga frente al Almería se vieron cosas muy positivas del equipo de Pablo Guede. A pesar de las tablas en el marcador, los blanquiazules dieron la cara ante un equipo de Primera división. Sin duda alguna el hombre del partido fue Esteban Burgos, que cuajó un partido sensacional.

Con el partido del argentino a más de uno se le vino a la cabeza actuaciones legendarias, dignas de los mejores centrales que han pasado por el club en las últimas temporadas. Weligton o Martín Demichelis son los que más recuerda la afición en esa posición. Ambos jugadores demostraron ser capitanes y líderes del grupo tanto dentro como fuera del equipo.

Esteban Burgos acaba de llegar, pero ya tiene algo de galones gracias a su veteranía. Con 30 años a las espaldas completó un partido memorable ante el equipo de Rubi. Tras el partido habló sobre el rendimiento del equipo. “Es importante terminar con las buenas sensaciones que terminó el club, sobre todo cuando se empata ante un rival de mayor categoría. El recién llegado confesó que está “contento por jugar, por no tener dolores en pretemporada, a pesar de la carga de trabajo que llevamos”.

El argentino demostró ser un líder en todo momento, comunicándose con sus compañeros de la defensa. Pablo Guede planteó un sistema de cinco defensas en donde Burgos aparecía como el hombre más atrasado, casi haciendo las funciones de líbero. “Cuando fluye y tienes confianza debes demostrar que tienes 30 años”, decía el jugador.

También quiso hablar sobre el sistema que prefería para defender. “A mí me gustan los dos sistemas, el de tres centrales debe estar más trabajado si la presión no sale. Aunque en el campeonato pasan muchas cosas, lesiones o expulsiones, y hay que estar preparados para cualquier sistema”, declaraba Esteban Burgos.

Sumado a Ramalho y Bustinza, el equipo consiguió domar a la bestia de Umar Sadiq, que aún le falta coger ritmo de competición. El Málaga por tanto tiene a un auténtico mariscal en la defensa, ya lo ha demostrado. Aunque hay que decir también que no solo en la defensa, sino que también es capaz de sumarse al ataque y sumar goles.

Si mantiene este ritmo, el de Salta será un seguro atrás para el Málaga y Pablo Guede tendrá cero dudas sobre cuál será el once que use en cualquier partido: Esteban Burgos y diez más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram