El Málaga tiene muy avanzado su primer fichaje

Loren Juarros fue presentado hace unos días como director deportivo del club y ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada

El Málaga tiene muy avanzado su primer fichaje
Los jugadores del Málaga celebran un gol - Twitter / Málaga CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Tras el empate de ayer en La Rosaleda ante el Ibiza (1-1) el Málaga CF pone fin a su etapa en Segunda División y ya está centrado en volver lo más rápido posible. La idea de los malacitanos es estar un único año en Primera RFEF, para ello han contratado a Loren Juarros como director deportivo y ya trabajan en formar la mejor plantilla posible de cara al próximo curso.

Pocos son los jugadores que se quedan con contrato en vigor y muy pocos a los que se les ofrecerá la renovación (se ha hablado de Rubén Castro, Lago Junior y Rubén Yáñez). Por lo tanto tendrá que ser un equipo nuevo, con muchos canteranos, entre ellos algunos que vuelven de cesión y con futbolistas experimentados en la categoría. Es ahí donde entra el que apunta a ser el primer fichaje de la era de Loren Juarros.

El fichaje

En el día de ayer terminó la liga regular de la categoría de bronce del fútbol español. Por eso los futbolistas ya no están centrados en el reto deportivo, salvo los que sigan inmiscuidos en los playoff. En esta tesitura comienzan las negociaciones o se hacen públicas aquellas que están cerca de cerrarse. Es el caso de la que lleva a cabo el Málaga con Iñigo Peña. Según ha publicado Ángel García, Cazurreando.com, en su cuenta de Twitter el central navarro estaría muy cerca de los blanquiazules.

De esta forma, se harían los de la Costa del Sol con un defensa con mucha experiencia en la categoría. Sin ir más lejos, esta temporada ha sido fundamental en un Real Murcia que ha peleado por las posiciones de eliminatorias de ascenso hasta la última jornada. De ahí que indique la misma fuente que estaba en la agenda de muchos clubes de Segunda División, pero el Málaga les habría tomado la delantera a todos ellos.

El central, que cumplirá 29 años en octubre, ha jugado en equipos como Unionistas, Zamora, Osasuna B o Tudelano antes de unirse al cuadro murciano la pasada temporada. De confirmarse este fichaje sería el primero de un Málaga que ya piensa en su retorno y devolver al club a una categoría acorde con su historia y con todo lo conseguido hace muy pocos años.

Ya están trabajando plenamente en las oficinas de La Rosaleda en la planificación de la próxima temporada, habrá equipos con más presupuesto que ellos, pero Loren Juarros y los suyos buscan hacer el mejor equipo posible para regresar a Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram