Lío en la Rosaleda: la afición del Málaga explota

El último partido de los blanquiazules en Segunda acaba en empate ante el Ibiza (1-1) en casa y en una tarde triste para la afición malaguista que no ha querido guardar silencio

Lío en la Rosaleda: la afición del Málaga explota
El Málaga empata en casa ante el Ibiza - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

El Málaga y el Ibiza protagonizaron este sábado el partido de los descendidos, que acabó con empate a un gol con tantos de Appiah, en una de las dos ocasiones que tuvo durante los 90 minutos, y Juan Ibiza en el último suspiro. El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, quiso acabar el curso con una victoria. Pero se le quedó la miel en los labios.

El conjunto ibicenco tuvo la ocasión de subir el marcador en el minuto 3 con un lanzamiento del lateral izquierdo Javi Vázquez que atrapó el portero Rubén Yánez. El Málaga dominaba durante los primeros minutos pero su estrategia ofensiva no estuvo a la altura.

La afición malaguista, por su parte, no fue numerosa esta vez. Y es que los seguidores de la grada de animación se ausentaron y accedieron al estadio en el minuto 25 en señal de protesta por el descenso. Dicha afición no estaba conforme con el insulso juego de su equipo y en algunos momentos le mostró su desaprobación. Antes, durante y después del partido.

Y es que aficionados del Málaga se manifestaron a las puertas del estadio La Rosaleda en la previa al partido contra el Ibiza. Cánticos y pancartas, duras críticas para los gestores de la entidad malacitana. "Queremos a profesionales en los sillones, no a becarios", se podía leer en la pancarta que sujetaban decenas de aficionados.

La cosa no quedó aquí por parte de la afición del Málaga. Y es que los malaguistas se quedaron después de que diera por finalizado el partido. La grada de animación y otras partes de La Rosaleda reclamaron que los jugadores dieran la cara y saliesen a dar explicaciones. "¡Si no sale el equipo no me voy de aquí"!, se podía escuchar en el coliseo malagueño, tal y como ha señalado SUR Deporte.

El conjunto visitante, a pesar del dominio, buscaba la contra para crear peligro con disparos como el que protagonizó en el minuto 33. El balón finalmente rozó el larguero. Los locales ni lo intentaban, mareando el balón una y otra vez, con pases cortos, sin profundidad y excesiva conducción.

El primer acercamiento del Málaga que generó peligro llegó en el minuto 36 por una jugada personal del lateral izquierdo Cristian Gutiérrez, que intentó sorprender a Germán, pero éste le frenó cuando despejó el balón. El descanso llegó con el 0-0 y con una bronca monumental de la afición a los jugadores malaguistas.

El decorado en la segunda parte no cambió en exceso, con un Málaga algo más volcado en el área rival, pero con las mejores ocasiones para el Ibiza. El experimentado delantero Nolito pudo marcar, pero volvió a intervenir Rubén Yáñez.

No pasaba nada en un aburrido partido hasta que el extremo del Málaga Appiah, que salió en el segundo tiempo por Aleix Febas, fabricó una jugada personal que finalizó con un disparo desde la frontal que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Germán.Fue el primer disparo del Málaga a portería en el minuto 61. El gol desató a los malaguistas, que comenzaron a asediar al Ibiza y Pablo Chavarría pudo sentenciar, pero Germán lo evitó.

Minutos para los canteranos

Los cambios en ambos equipos se sucedían para premiar, sobre todo en el Málaga, a jóvenes de la cantera, para que se vayan acostumbrando a lo que se les avecina la próxima temporada en Primera Federación. Cuando el encuentro llegaba a su fin, una falta lanzada por Javi Vázquez no pudo atajarla Rubén Yáñez y, en el área pequeña, Juan Ibiza marcó sin oposición.

Ficha técnica:

1 - Málaga: Rubén Yáñez; Ramalho, Juande, Escassi (Bilal, min.58), Cristian; Chavarría, Luis Muñoz, Febas (Appiah, min.46), Álex Calvo (Rafa, min.77); Fran Villalba, Rubén Castro (Loren, min.77).

1 - Ibiza: Germán; Fran Grima (Sánchez, min.85), Martín, Mauro, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Alarcón (Xairo, min.85), Isma Ruiz (Appin, min.70); Coke (Julis, min.70), Herrera, Nolito (Suleiman, min.62).

Goles: 1-0, M.61. Appiah. 1-1, M.90. Juan Ibiza.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Álex Calvo (min.25), Escassi (min.32), Bilal (min.87) y Rafa (min.91), y a los visitantes Javi Vázquez (min.55) y Suleiman (min.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 12.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram