Sergio Pellicer ha "fallado" y lanza un mensaje al malaguismo

En la rueda de prensa previa al choque ante el también descendido Ibiza, el técnico malaguista reconoce que ha "fallado"

Sergio Pellicer ha "fallado" y lanza un mensaje al malaguismo
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga. - Twitter / @MalagaCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Málaga confirmó su descenso a Primera RFEF la semana pasada y ya no se juega nada en la última jornada de LaLiga Smartbank. En la rueda de prensa previa al encuentro que lo medirá al Ibiza, Sergio Pellicer ha hablado al respecto y ha reconocido la crudeza de la realidad que está afrontando el equipo. La semana ha sido “muy difícil” para todos por la ciudad malagueña y, tras la derrota ante el Alavés “no había palabras”, ni siquiera había consuelo.

La autocrítica también es protagonista en las palabras de un Sergio Pellicer que quería creer en que se podía y que mientras hubiera una sola forma en la ecuación de que matemáticamente pudiera lograrse la permanencia, se aferraría a ella. Ahora reconoce que ha “fallado”. “Hemos fallado y ahora que hemos tenido una semana para pensar le doy las gracias a la afición, que está saturada de sufrimiento”, dijo. El técnico castellonense, al igual que el club, se acuerda de la afición malaguista, y ante el Ibiza este sábado en La Rosaleda el equipo va a “competir”.

También tiene un deseo el técnico castellonense: “Espero que a partir del lunes esa herida tan abierta se cierre, que haya unión en el futuro y empezar sano y limpio lo que viene, que es duro. El sufrimiento va a perdurar, a nosotros y vosotros, repercute a nivel profesional y laboral a mucha gente”.

El entrenador no se va a mover de un Málaga que se despide, eso sí, del fútbol profesional. Pellicer ya piensa en la siguiente campaña. El nuevo director deportivo, Lore Juarros, cuenta con él y Sergio Pellicer asegura que su “trabajo va a empezar a partir de mañana”, y que se trata de un “director deportivo de máximo nivel, de alta experiencia, un hombre de fútbol” que habla “el mismo idioma” que él.

Prosiguió hablando el técnico malaguista de Juarros: “Lo que transmitió es muchísima ilusión y muy convincente. Tenemos que ayudarlo porque viene con ideas nuevas. Lo más importante es que va con la verdad por delante. Hablaremos a partir de mañana para pensar que es lo mejor para el club”, aseguró.

Es importante en el seno del club que todos sean capaces de arrimar el hombro, es el mismo barco y eso es lo que intenta transmitir Sergio Pellicer: “Tenemos que ir todos de la mano, no tiene nada que ver el contrato. Hay que dejarle trabajar. El Málaga no tiene nada que ver con otros equipos. Sabemos la exigencia que va a haber”. “He nacido como entrenador aquí, soy de aquí. La fuerza, la energía y el conocimiento de la casa, desde mi humilde opinión, pocos lo van a tener. No tiene nada que ver con aquella situación pasada. Si damos un paso al lado igual nos dicen que somos unos cobardes”, concluyó su intervención.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram