El Málaga tiene vía libre para cerrar dos fichajes

El equipo podría cerrar dos incorporaciones de una tacada en los próximos días. Juanpe Jiménez y Alfonso Herrero están muy cerca

El Málaga tiene vía libre para cerrar dos fichajes
La despedida de Juanpe Jiménez del Lugo - Twitter / Juanpe
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Loren Juarros y la dirección deportiva del Málaga siguen moviéndose con celeridad para que el equipo tenga la mejor plantilla posible la próxima temporada. Al fichaje de Dioni Villalba hace unos días se le puedes sumar dos más en un escaso período de tiempo. El objetivo del club de La Rosaleda es volver cuanto antes a Segunda División y para ello están muy cerca de firmar hasta dos jugadores que el año pasado militaron en esa categoría.

Ya hablamos hace unos días de Alfonso Herrero, el guardameta que ha terminado contrato con el Mirandés tenía una oferta malaguista sobre la mesa. El portero, que ha sido titular con los jabatos, tuvo otra propuesta del Oviedo de última hora que le hizo dudar, según Ángel García, Cazurreando.com. Aunque finalmente se ha decantado por unirse al Málaga y el próximo lunes pasará el reconocimiento médico, como indica la misma fuente. De esta forma, los blanquiazules tendrían cerrado al portero titular de la próxima temporada.

Pero podría no ser ese el único fichaje que esté próximo en los costasoleños. El mediocentro del Lugo Juanpe Jiménez también estaría muy cerca. Son diversas las fuentes que lo sitúan en el club andaluz, aunque según Ángel García, se debate entre el Real Murcia y los malaguistas. Esta misma tarde, el jugador jerezano se ha despedido del equipo lucense en redes sociales. Tras tres temporadas en Galicia su próximo destino podría estar en Málaga. Una ciudad que está muy cerca de Jerez de la Frontera, de donde es natal.

Con el fichaje del portero asegurado y muy cercano el del centrocampista, el Málaga ya habría reforzado todas sus líneas menos la defensa, aunque también están trabajando en ello. De esta forma, Loren Juarros y los suyos quieren anticiparse a otros equipos y tener la planificación hecha cuanto antes. Buscan contar con el grueso de la plantilla una vez que empiece la temporada. Así se podrían centrar en La Rosaleda en preparar al equipo y pensar solo en el tema deportivo.

La idea es que estén solo un año en Primera RFEF, por eso se esperan bastantes fichajes más. Además, ya saben que ni Rubén Yáñez ni Lago Junior ni Rubén Castro seguirán la próxima temporada. Estos eran tres jugadores que el club quería que continuasen y al menos los dos primeros ya han firmado por Sporting y Racing, respectivamente. El Málaga de la temporada 23/24 empieza a tomar forma y pronto estará en él Alfonso Herrero y quizá también Juanpe Jiménez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram