El Málaga vuelve a hacer historia

El conjunto malacitano metió este pasado domingo a más de 25000 personas en La Rosaleda

El Málaga vuelve a hacer historia
Imagen del último encuentro del Málga - Twitter: @MalagaCF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Málaga está inmerso en la pelea por el ascenso a Segunda División tras abandonar la categoría de plata del fútbol español. El conjunto andaluz ha sumado 9 de los últimos 15 puntos y este pasado se llevó un importante partido ante el Recreativo de Huelva por 2-0 en un estadio de La Rosaleda que presentó una gran entrada con un total de 25180 aficionados presentes en el feudo malacitano.

El Málaga sigue luchando por regresar al fútbol profesional tras su descenso fatídico del pasado año y la afición de la Costa del Sol no está dejando de lado a los futbolistas dirigidos por Sergio Pellicer.

El Málaga, solo por detrás del Betis en asistencia

El Málaga congregó a más de 25000 personas tal y como se ha señalado anteriormente y este registro podría pasar desapercibido si se analiza de forma individual pero si se pone en el contexto correcto demuestra la importancia que tiene el fútbol en Málaga y como su afición quiere volver a ver al Málaga de antaño, ese que incluso llegó a jugar la Champions League.

Para que eso vuelva a pasar, antes se tienen que suceder otros acontecimientos. Así, según se informa desde la cuenta Grada B Pro, el estadio de La Rosaleda fue el segundo de toda España en cuanto a público congregado, solo por detrás del Benito Villamarín que acogió el encuentro entre el Real Betis y el Deportivo Alavés con 43154 espectadores presentes en las gradas.

El dato del Málaga en cuanto a número de espectadores de este pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva se pone aún más en valor si vemos como en dicha clasificación aparecen equipos de Primera División como el Granada que en su duelo ante el Almería no llegó a los 20000 espectadores (18.756), además de Son Moix con el Mallorca - Real Sociedad (18153 espectadores) o Vallecas con el duelo ante el Real Madrid que congregó a 14534 personas.

En la clasificación ofrecida por la cuenta citada anteriormente, también destaca la aparición del Real Murcia, conjunto que milita junto al Málaga en el mismo grupo de Primera RFEF y que llevó al Enrique Roca un total de 22315 personas, atrás tampoco se quedan en Riazor con el Deportivo de la Coruña y sus 21046 seguidores.

Por tanto, todos estos datos de equipos que pertenecen a equipos que no militan actualmente en el fútbol profesional demuestran una cosa, que la pasión por unos colores no entiende de categoría y sí de querer darle un pequeño 'empujón' a los suyos cuando más lo necesitan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram