Oficial: N´Diaye vuelve al Málaga

El centrocampista natural de Senegal ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y este jueves pasará el reconocimiento médico

Oficial: N´Diaye vuelve al Málaga
N´Diaye - MCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Málaga CF ha hecho oficial el regreso de Alfred N´Diaye, quien ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas y pasara el reconocimiento médico este mismo jueves 1 de septiembre. El centrocampista, que ha sido relacionado con otros conjuntos españoles como el Cádiz Club de fútbol, rescindía recientemente contrato con el Al Shabab de Arabia Saudí y firmará a coste cero, eso sí, rebajándose el salario de manera sustancial.

El centrocampista de Senegal jugó en el Málaga en la temporada 2018-2019, por lo que será su segunda experiencia en La Rosaleda.

El comunicado íntegro del Málaga CF es el siguiente:

"N’Diaye firma por la entidad blanquiazul para las dos próximas temporadas, y está previsto que pase el pertinente reconocimiento médico durante la mañana de este mismo jueves, 1 de septiembre.

Alfred N´Diaye, poderoso y experimentado centrocampista que ocupa la zona ancha de la medular, afrontará su segunda etapa en el Málaga CF. En el curso 2018/19 jugó en el cuadro blanquiazul en Segunda División cedido por el Villarreal CF. Sus números aquel año, 34 partidos ligueros (34 como titular y 32 completos) con 3.007 minutos de juego y la nada despreciable cifra de 5 goles anotados.

El jugador de origen africano vivirá su tercera experiencia en la división de plata del fútbol español. La primera, en las filas del Real Betis Balompié, fue exitosa proclamándose campeón de la categoría (2014/15) ascendiendo a Primera División, en un conjunto bético donde compartió vestuario con Rubén Castro, ‘pichichi’ de Segunda aquella campaña.

N’Diaye tiene una trayectoria dilatada en la élite en ligas como la española (Betis y Villarreal), la inglesa (Sunderland y Hull City en Premier, y campeón de la Champhionship con el Wolverhampton) o la francesa en el AS Nancy, club en el que se formó como futbolista. También jugó en Turquía (Bursaspor y Eskisehirspor) y su última etapa la vivió en Arabia Saudí, en el Al-Shabab FC (2019-22).

A su vez, cuenta con un amplio número de internacionalidades con Francia en categorías inferiores desde la Sub-17 a la Sub-21. Y con la absoluta de Senegal acumula 27 partidos oficiales destacando el subcampeonato que obtuvo con su selección, en la Copa África de naciones, en la edición de 2019 celebrada en Egipto.

N’Diaye vuelve a Málaga y al Málaga CF con mucho amor a lo propio. Es el decimotercer refuerzo del Club de cara a la ya comenzada temporada 22/23, a escasas horas del cierre del mercado veraniego de fichajes. Tu suerte, a partir de hoy, volverá a ser la nuestra. ¡Bienvenido de vuelta, Alfred!”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram