La opción de Javi Calleja como nuevo entrenador del Málaga ilusiona entre la afición
La decisión de destituir a Sergio Pellicer ya estaba tomada tras la derrota del Málaga frente a la Cultural Leonesa aunque su despido se haya hecho oficial en la tarde de este martes. En este contexto, el Málaga ya está buscando su sustituto. Uno de los que más ilusiona entre la afición es el nombre de Javi Calleja
El Málaga se ha convertido en el séptimo equipo que ha destituido a su entrenador en LaLiga Hypermotion. Tras la derrota contra la Cultural Leonesa, la decisión ya se conocía a falta de oficialidad. El entrenador tenía este encuentro como última baza para seguir en el banquillo pero no fue aprovechada debido a la derrota frente a un rival directo. Tras hacerse oficial su despido, el club ya se encuentra en búsqueda de su sustituto.
La realidad del Málaga es muy diferente a la que preveían este año y por desgracia el equipo empata con 15 puntos con los dos últimos equipos del descenso, el Granada y la propia Cultural Leonesa. Si que es cierto que la diferencia de goles lo mantiene fuera del descenso pero las sensaciones del equipo malacitano han propiciado la decisión de prescindir de Pellicer. Ante tal situación, el equipo ya sondea su próxima opción.
El Málaga busca nuevo entrenador
El club ya estudia algunas opciones para su banquillo aunque esto puede variar con el paso de los días. Según apunta Cadena Ser, los principales candidatos ya han sido contactados y la idea del club es que ante el próximo partido contra el Mirandés, el nuevo entrenador se siente en el banquillo. En este periodo de incertidumbre, según la citada fuente, en el club de la Costa del Sol ilusiona mucho entre la afición el nombre de Javi Calleja, el cual quedó libre del Al-Riyadh saudí.
Existen otras opciones atractivas de entrenadores sin equipo en caso de que el club las quisiera tener en cuenta como son el caso de Luis García Plaza, Rubén Baraja, Rubén Albes, Abelardo, Guille Romo o Machín aunque es todo una incógnita saber cual será el siguiente paso de Loren Juarros el cual debería realizarse pronto.
Pellicer ya asumía su triste realidad
Tras el encuentro contra la Cultu, a Pellicer ya se le había hecho el cuerpo a que su despido era inminente y estas fueron sus palabras tras el mencionado choque. "Lo entiendo perfectamente. Estar capacitado y tener fuerza tengo. Se le va a dar la vuelta, pero lo entiendo. Hablaré con el club porque no es normal. Unidos somos el doble y divididos somos la mitad, y ahora el entrenador es el que divide. Es una situación difícil y a veces es necesario dar un paso al lado".
Luis García Plaza espera una llamada
Luis García Plaza está pendiente de que algún banquillo lo contacte y se le abre una nueva oportunidad. Recientemente afirmó lo siguiente: "De momento nadie me ha llamado. Y de Segunda no me ha llamado nadie, eso es verdad".