Otro desplazamiento largo para el Málaga en la segunda ronda de la Copa del Rey

La escuadra blanquiazul afrontará la eliminatoria ante un rival que conoce muy bien a varios miembros de su plantilla

Otro desplazamiento largo para el Málaga en la segunda ronda de la Copa del Rey
Fran Sol homenajea a Álex Gallar en el encuentro ante la Peña Deportiva. - @Penyadeportiva
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Málaga CF ya conoce a su rival para la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey. El conjunto malaguista deberá desplazarse hasta tierras catalanas para medirse los días 20, 21 o 22 al Gimnàstic de Tarragona.

Un Málaga sin brillo y con faltas de actitud por muchos momentos, superado por la Peña Deportiva casi todo el encuentro, consiguió pasar de ronda en Copa tras una larga tanda de penaltis.

Los catalanes conocen de manera especial a varios jugadores del actual Málaga como Manolo Reina y Javi Jiménez, que militaron en el Gimnàstic.

El cuadro tarraconense milita en el Grupo 2 de Primera Federación, ocupando la 7ª plaza de la clasificación con 16 puntos en 11 jornadas disputadas. Acumula 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con 12 goles a favor y 13 en contra. Guillermo, su máximo goleador con 4 dianas.El Málaga CF se enfrentará al Nàstic en el Nou Estadi Costa Daurada el próximo mes, en fecha (20, 21 ó 22 de diciembre) y hora aún por determinar.

Como la anterior, eliminatoria a partido único con prórroga y penaltis en caso de empate al término del tiempo reglamentario.

El último precedente entre Nàstic y Málaga en tierras catalanas -en competición liguera- se remonta al curso 18/19. Jornada 31ª de Segunda División (24/03/2019) y triunfo blanquiazul por 0-1 con gol de Dani Pacheco.

Una baja sensible para el Málaga

El Málaga CF se encuentra en una situación atípica en su planificación al principio de la temporada. La imagen del equipo de Pepe Mel está dejando mucho que desear en cuanto a resultados. Es colista con tan solo diez puntos y se enfrentará en esta jornada al Real Zaragoza, que no atraviesa precisamente un buen momento tampoco.

Hasta cinco futbolistas son los que se han vuelto a entrenar con el grupo: Escassi, Fran Villalba, Álex Gallar, Javi Jiménez y Luis Múñoz, varios nombres importantes dentro del esquema para sacar los partidos delante de Pepe Mel.

Lo único malo de la sesión de este martes es que se ha conocido la lesión de Andrés Caro, quien estará un tiempo fuera de la dinámica del grupo. El lateral se fracturó una falange del dedo del pie derecho.

Premio gordo para el Torremolinos

Más corto tendrá el desplazamiento el Sevilla, que se medirá al Juventud de Torremolinos en esta segunda ronda. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que eliminó en la anterior eliminatoria al Velarde, de Regional, visitará al conjunto de Torremolinos, que espera dar la campanada llegando a la cita reforzado tras superar en su primer partido al Huesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram