Otro lateral que se ofrece al Málaga CF, Cifu vendría "hasta gratis"

El conjunto blanquiazul tiene problemas en varias posiciones del campo, entre ellas los laterales, por lo que estudia varias incorporaciones.

Otro lateral que se ofrece al Málaga CF, Cifu vendría "hasta gratis"
Miguel Ángel Garrido Cifuentes - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La confección de la plantilla no ha sido la mejor en el Málaga, mucho menos con el cambio de entrenador, ya que Pepe Mel propone una forma de jugar bastante distinta a la de Pablo Guede, por no hablar de las impredecibles y numerosas lesiones que sufre el equipo.

En ESTADIO Deportivo llevamos días informando de que el conjunto malagueño trabaja en la incorporación de Toño García para el lateral izquierdo, aunque no ha sido el único jugador que el club de Martiricos contemplaba para dicho puesto.

Además, la dirección deportiva del Málaga CF trabaja en otros refuerzos, como podría ser el de Francisco Portillo, que acaba contrato con la UD Almería el próximo 30 de junio.

Ante esta situación, Miguel Ángel Garrido Cifuentes, más conocido como Cifu, habló este sábado sobre un hipotético regreso al Málaga. "Tengo contacto con la gente de Málaga. Ojalá me llamara Manolo Gaspar. Mi tiempo en Málaga ya ha pasado, pero sería un orgullo estar allí, hasta gratis iría. Por mí no habría problema. Me plantaría mañana. De momento no ha habido nada, estoy ejercitándome con el filial del Elche. Estar en dinámica y no perder esa forma, hasta que salga una oportunidad. Me quedan años buenos de fútbol por dar", aseguró en declaraciones a 'Radio Marca'.

El andaluz se encuentra sin equipo tras haber terminado su vinculación con el Ibiza. Preguntado sobre la incorporación de futbolistas en paro y el estado en el que estos se encuentran, el lateral diestro explicó que "por suerte o desgracia, no me ha tocado estar en esta situación, pero es algo parecido a cuando estás en pretemporada. Te preparas para lo que viene y lo que intentas es estar lo mejor posible. Claro que en dinámica a de grupo es más fácil. Pero hay hoy en día buenos preparadores. Es más duro psicológicamente. Seguro que quien venga se adapta rápidamente a la dinámica a de grupo. Es parecido a cuando alguien vuelve de lesión".

Cifu le guarda bastante cariño al Málaga y no ha dejado de seguir la actualidad del equipo. "Opinar desde fuera no es sencillo, desde dentro se ve diferente. Lo que entiendo es que es una temporada más, que por parte de todos ha habido una gran ilusión, con un proyecto importante también apoyado desde la ciudad. Creo que también hay cierto nerviosismo y ansiedad en la plantilla porque se exigen resultados y no terminan de salir. Plantilla hay de sobra, pero hay que soltarse un poco más; seguro que va a ayudar cuando vengan un par de resultados. Hay una plantilla para optar a los puestos altos. Hay que empezar a puntuar de tres en tres, y dar ese plus", dijo el defensa granaino.

El lateral tiene un buen recuerdo de la afición del Málaga, pese su difícil marcha del club por un ERE en la entidad de Martiricos. "Siempre he estado agradecido a la gente de Málaga desde que me fui. Fue un orgullo y una alegría contar con ellos. Siempre hay gustos para todos, pero en general siempre he sentido que me han arropado", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram