El Málaga piensa en otro ex del Betis para Pepe Mel

El conjunto blanquiazul está planificando tanto el próximo mercado invernal como las incorporaciones para la temporada que viene.

El Málaga piensa en otro ex del Betis para Pepe Mel
Pepe Mel - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada del Málaga CF dista mucho de la idea que se tenía en verano. El inicio del conjunto andaluz está siendo bastante deficiente, con el equipo en puestos de descenso, solo una victoria en las primeras ocho jornadas de LaLiga SmartBank y la destitución de Pablo Guede. Es cierto que las lesiones no están ayudando, puesto que los malagueños llevan con la enfermería repleta desde antes de empezar la liga, aumentándola continuamente con el paso de los partidos. Ante esta situación, la dirección deportiva, con Manolo Gaspar a la cabeza, está pensando en incorporar futbolistas.

En ESTADIO Deportivo contamos la intención del club blanquiazul de fichar a un lateral izquierdo, ya que esa era una demarcación en la que solo tenía disponible a Javi Jiménez. El ex del Eibar y Levante, Toño García, es el mejor colocado, de hecho las negociaciones van a buen ritmo, aunque no era el único futbolista que el Málaga barajaba para ese puesto.

Gaspar y su equipo también están trabajando en las piezas necesarias para incorporar al equipo en un medio o largo plazo. La plantilla de la que dispone Mel no es la adecuada para su estilo de fútbol, por lo que el técnico madrileño necesita fichajes que se acoplen a lo que pretende reflejar sobre el césped. Sabedor de esto, el Málaga tiene en su radar a Francisco Portillo.

El canterano del Málaga juega actualmente en la UD Almería, club al que llegó el verano de 2021 tras acabar su contrato con el Getafe CF. En Almería no está gozando de muchos minutos. Esta campaña ha participado en seis encuentros, disputando solamente 140 minutos de juego.

A sus 32 años, Portillo tiene la ventaja de conocer la casa y a Pepe Mel, con quien trabajó en el Real Betis Balompié durante la temporada 2014/15, cuando el conjunto verdiblanco ascendió a Primera División. Además, tiene contrato con el Almería hasta el próximo 30 de junio, por lo que su salida en invierno no sería muy complicada. El Málaga podría esperar para incorporarlo gratis la temporada que viene, aunque la situación apremia y las incorporaciones son muy necesarias. El de Francisco Portillo es uno de los varios nombres que maneja la dirección deportiva malagueña, que espera que este domingo el equipo consiga una victoria ante el Andorra y la situación empiece a mejorar.

Dónde y cómo ver, en directo y online, el Málaga CF - FC Andorra: Canales de televisión, fecha, hora...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram