Ponferradina 2-0 Málaga: el descenso malaguista es casi inevitable

Un doblete de Yuri quita casi todas las esperanzas a los andaluces que tienen tres jornadas para alcanzar el mayor de los milagros

Ponferradina 2-0 Málaga: el descenso malaguista es casi inevitable
Yuri, celebra el tanto que le ha anotado al Málafa - Twitter / SD Ponferradina
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Cientos de aficionados malaguistas han recorrido casi mil kilómetros para acompañar a su equipo en El Toralín. Un partido que era una auténtica final por la salvación para ambos equipos y que comenzó con una mala noticia para ambos. La victoria del Villarreal B les alejaba de los puestos de permanencia en Segunda División. Un hecho que ahora está casi imposible para los dos. Los dos goles de Yuri han dado tres puntos a la Ponferradina que le sirven para seguir peleando, pero está a nueve puntos de la salvación cuando solo quedan nueve puntos. El Málaga solo tiene un punto más. Así que solo el mayor de los milagros daría la salvación a alguno de los dos.

El partido comenzó con los dos equipos jugándose muchísimo, Rubén Castro probó al meta rival en los primeros minutos y tuvo la respuesta visitante. En este caso Rubén Yáñez se mostró muy seguro al tiro de Medina. También tuvo protagonismo Lago Junior, el extremo mandó al lateral de la red un tiro que pudo adelantar al Málaga cuando no se había llegado a la media hora del encuentro. Con el 0-0 en el marcados y la sensación de lo que se estaban jugando en el ambiente se llegó al descanso.

La reanudación empezó con mucho impulso el equipo andaluz de la mano de un incisivo Álex Calvo, el canterano se convirtió en una pesadilla para el equipo de El Bierzo. Calvo tuvo hasta dos buenas ocasiones antes de que apareciese el de siempre en El Toralín. Yuri fue el gran protagonista, primero en el minuto 76 y luego en el minuto 85. El ariete brasileño finiquitó el partido y dio tres puntos a los suyos que les hacen no consumar el descenso en esta jornada.

Ponferradina y Málaga han disputado un bonito encuentro, pero que ha dejado casi sentenciados a ambos. Los dos equipos podrían confirmar su marcha a Primera RFEF el próximo fin de semana. De esta manera se pondría el cierre a una temporada muy difícil para ambas entidades. Sobre todo para el Málaga, que comenzó el curso con mucha ilusión, pero no ha estado fuera de las posiciones de descenso casi en ningún momento. A pesar de esa circunstancia su afición ha respondido y ha estado con el equipo. Los malaguistas han viajado con el equipo en los últimos partidos creyendo en que la salvación era posible, pero solo un milagro les haría alcanzarla.

Ficha técnica:

2 - SD Ponferradina: San Román; Ale Díez, Diéguez (Nwakali, M. 54), Amo, Sofian, Moi Delgado; Naranjo (Yuri, M. 72), Erik Morán (Dani Ojeda, M. 54), Agus Medina (Sabit, M. 79), Hugo Vallejo (Naim García, M. 72) y Espiau.

0 - Málaga CF: Yáñez; Delmás, Juande, Esteban Burgos (Álex Calvo, M. 46), Cristian (Loren, M. 77); Febas (Gallar, M. 62), N`Diaye (Appiah, M. 81), Escassi, Fran Villalba; Lago Júnior y Rubén Castro (Fran Sol, M. 77).Goles: 1-0, m.76: Yuri. 2-0, m.85: Yuri.

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Vallejo (M. 3), Erik Morán (M. 24), Naranjo (M. 43) y Amir -portero suplente- (M. 45), por la Ponferradina; y a Esteban Burgos (M. 37), Delmas (M. 51) y Villalba (M. 79), del Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 4.922 espectadores, entre ellos unos 700 aficionados malaguistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram