De La Rosaleda a meter en el fútbol italiano 1.200 millones de euros

El fondo inversor RedBird Capital, nuevo propietario del AC Milan, ya compró un paquete de 600 acciones del Málaga CF el curso pasado; el acuerdo de LaLiga con CVC lo acabó truncando todo

De La Rosaleda a meter en el fútbol italiano 1.200 millones de euros
Imagen del UD Las Palmas-Málaga. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El AC Milan anunció este pasado miércoles que el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital había adquirido definitivamente el club 'rossonero' a cambio de unos 1.200 millones de euros. Una operación multimillonaria en la que también ha participado la franquicia deportiva estadounidense Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), como accionista minoritario.

Con este movimiento, comienza una nueva era para los 'rossoneri', dejando paso el también fondo estadounidense Elliot, encabezado por Gerry Cardinale.

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Posee el 85 % del Toulouse, que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10% de Fenway Spots Group, una empresa también estadounidense -de la que forma parte el jugador de baloncesto LeBron James- con activos en el Liverpool, Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

RedBird CApital también es un viejo conocido en España, donde este grupo inversor entró a formar parte del capital del Málaga CF adquiriendo unas 600 entradas. Nos remontamos a mayo de 2021, fecha a partir de la cual se empezó a especular mucho sobre la posibilidad de que RedBird Capital Partners acabara entrando en el Málaga CF como máximo accionista.

Sin embargo, todo se truncó en julio de ese año, cuando dicha empresa fue la elegida para cubrir la póliza de 8'6 millones que salio a concurso. La aparición del acuerdo de LaLiga con CVC cambió los planes del Málaga CF, esfumándose la opción del fondo.

El acuerdo de RedBird Capital Partners

El acuerdo con el club italiano incluye como accionista minoritario, en lo que el Milan denomina en su comunicado como una "asociación estratégica", a Yankee Global Enterprises (YGE), una franquicia deportiva de la que es dueña la familia Steinbrenner, con la que además RedBird comparte propiedad del canal de pago estadounidense Yankee Entertainment and Sports Network.

Sobre esta asociación estratégica, Cardinale dijo: "Tenemos una relación de varias décadas con los Yankees de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en deportes, entretenimiento y hospitalidad".

El objetivo de RedBird con el Milan

Por su parte, Cardinale no dejó dudas de cuál es el objetivo de RedBird con el Milan. "Nuestra visión para el Milan es clara: apoyaremos a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para lograr el éxito en el campo. Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar de Milán en la cumbre del fútbol europeo y mundial", señaló el socio gerente del fondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram