Repetir en el Málaga, lo de la Real Sociedad

Loren Juarros fue tajante a la hora de responder sobre su continuidad en La Rosaleda. "Dije que quería venir para sacar este proyecto adelante y estar diez años"

Repetir en el Málaga, lo de la Real Sociedad
Loren Juarros, director deportivo del Málaga - malagacf.com

La Real Sociedad se despidió de Loren Juarros en marzo de 2018 cuando el que era su director deportivo hasta ese momento, rescindió su contrato. A partir de ahí, Loren Juarros se fijó como objetivo sacar adelante el proyecto de un Málaga que en ese momento estaba en Segunda división pero que aún tenía una bofetada más dura del destino: el descenso a Primera RFEF en la 2022/23. Loren Juarros llegó al Málaga precisamente en esa temporada en el que el cuadro costasoñeño tenía que vivir en la tercera categoría del fútbol en España.

Loren Juarros, de la Real Sociedad al Málaga

Loren Juarros fue cuestionado este pasado jueves sobre su futuro en el Málaga en la rueda de prensa en la que analizó el mercado de fichajes del conjunto de La Rosaleda. Loren Juarros dejó claro que quiere seguir mucho más tiempo en el Málaga y de pasó, recordó su década en la Real Sociedad: "Estoy aquí para trabajar. Hemos empezado la temporada y no quiero que ese tema distorsione nada. Estuve diez años en la Real y dije que quería venir aquí para sacar este proyecto adelante y estar diez años".

El trabajo de Loren Juarros

Loren Juarros también se mostró satisfecho con el modelo que está implantando en el Málaga para los fichajes: "No me gusta hablar de mis mercados. Estoy satisfecho con el modelo, la filosofía, esa visión que queremos hacer; se está consolidando. Es más club de fútbol de lo que era cuando llegué. La gente que nos incorporamos veíamos que era un club en decrecimiento por circunstancias, y a partir de ahí ha ido creciendo. Estabilizarlo y asentar las bases. Eso es muy importante. El modelo está dando sus frutos. Queda mucho trabajo. Hay que ser más exigentes. Este club tiene necesidades, y todos los departamentos van a tener que hacer las cosas lo mejor posible para cumplir lo que se va a pedir. El coste de la plantilla va a subir, ahora lo importante para mí es sujetar a los doce canteranos de este club, y esos contratos van a valer".

Por último, el director deportivo del Málaga reflejó las facilidades en cuanto a fichas que le han dado los jugadores: "No ha habido ningún problema. Lo he dicho antes. Ninguno ha pedido dorsal de primer equipo. Hemos sido el equipo que menos rescisiones ha hecho. Llegaron en ese momento de Primera RFEF. Y llegado el momento, el club es capaz de soportar una salida. Teníamos que hacer el esfuerzo para que no supusiera un problema y algo que teníamos asumido. Las rescisiones pasan en todos los sitios, no solo en el Málaga".