Rondón se pone a tiro para el Málaga

El atacante venezolano será agente libre el próximo mes de enero, cuando dejará de formar parte del Everton

Rondón se pone a tiro para el Málaga
Salomón Rondón, con la camiseta del Málaga - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mercado de fichajes ya está en movimiento, pese a la inédita fecha de celebración del Mundial de Qatar 2022 y a faltar unos días para que se abra el mercado invernal. Son muchos los futbolistas que acaban contrato con sus equipos el próximo 30 de junio, pudiendo negociar y firmar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. Otros casos son los de los jugadores que quedarán libres directamente enero, algo menos habitual, pero que también se da. Esta última casuística es la de Salomón Rondón.

El delantero venezolano llegó a un acuerdo con el Everton para rescindir su contrato a partir del primer día de enero de 2023.

El ex del Málaga y Las Palmas llegó al Everton en agosto de 2021 procedente del Dailan Pro chino. Con el Everton ha disputado 31 partidos, marcando solo 3 goles y dando 1 asistencia. 1.226 minutos como 'Toffees' donde el venezolano no ha dado el nivel.

Rondón llegó al Everton como petición de Rafa Benítez, con quien coincidió antes en el Newcastle. Pero lo cierto es que el ariete de Caracas nunca llegó a asentarse como titular, teniendo por delante a Dominik Calver-Lewin y, más tarde, a Neal Maupay. Tal y como reflejan sus datos, con Frank Lampard en el banquillo 'Toffees' tampoco tuvo oportunidades, lo que ha llevado al punta venezolano a querer irse.

Todo lo contrario le ocurre con su selección, con la que está en un gran momento de forma. Rondón suma 7 goles en los 12 partidos que ha jugado este año con Venezuela, siendo el máximo goleador histórico de la selección 'vinotinto' con 38 goles en 93 partidos.

A sus 33 años, el delantero caraqueño considera que todavía puede jugar en el primer nivel, aunque es consciente que necesita minutos y regularidad, puesto que no quiere dejar de ir con su selección para intentar ser centenario con Venezuela y sumar más goles.

Las ofertas no le faltarán, y ya son varios los equipos que le han tanteado. Clubes de Inglaterra, Italia, Portugal, Turquía y España tienen a Rondón en su radar. El venezolano tendrá que buscar el equilibrio en su decisión y establecer prioridades entre el salario y los minutos de juego.

Su regreso al Málaga

Manolo Gaspar, director deportivo del club blanquiazul, reconocía en septiembre de 2021 que intentó la vuelta de Rondón. "Hice todo lo posible por traer a Rondón, pero era imposible. Él está en Champions y nosotros renaciendo", dijo por entonces al programa 'Área Malaguista' de '101tv'. Ahora la situación es totalmente distinta. El venezolano estará sin equipo y el Málaga necesita gol y hacer la mayor revolución posible en el mercado invernal para buscar la permanencia. Las pretensiones económicas de Rondón serán altas, pero quizás el cariño y los buenos recuerdos de Málaga puedan jugar a su favor. En su anterior etapa, Rondón marcó 27 goles en 72 partidos, veremos si Gaspar vuelve a intentar su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram