Sergio Pellicer ante el 'juez' de la Cultural Leonesa

El técnico del Málaga llega en un momento delicado de su trayectoria en el cuadro andaluz y midiéndose a una 'Cultu' que ya vio como cesaban a Fran Justo del Mirandés y no continuaba en el cargo Emilio Larraz en el Real Zaragoza

Sergio Pellicer ante el 'juez' de la Cultural Leonesa
Sergio Pellicer en la banda de La Rosaleda - Cordon Press

Hablar de que un entrenador pierde su puesto por un solo partido es un tanto injusto. En algunas ocasiones se ha dado esta circunstancia que normalmente va acompañada de una eliminación de un torneo o una derrota abultada y completamente inesperada. Estas circunstancias no se han dado en los dos últimos ceses en los que la Cultural Leonesa fue 'cómplice'. Hablamos del despido de Fran Justo, penúltimo técnico del Mirandés quien tras caer ante la Cultural Leonesa por 3-2 vio como era despedido del Mirandés para la llegada, días después, de Jesús Galván.

Algo similar aunque no se puede considerar despido, ocurrió con Emilio Larraz, técnico del filial del Zaragoza que subió al primer equipo maño para tratar de cambiar las cosas y que se encontró con un duro 0-5 en contra que determinó que no era el indicado para el puesto.

Por tanto, la Cultural Leonesa parece que es mal equipo con el que perder ya que esto puede terminar costándote el puesto. Sergio Pellicer, técnico del Málaga, seguro que no habrá prestado atención a este dato porque el preparador malacitano prefiere centrarse en su equipo y en sacar el máximo rendimiento a los suyos.

Sergio Pellicer y un posible despido en caso de derrota ante la Cultural Leonesa

Sergio Pellicer lleva siendo cuestionado varias semanas en el Málaga y los dos últimos resultados ante Castellón y Córdoba con derrota y empate respectivamente no han ayudado. El propio técnico del Málaga habló en la previa del encuentro sobre una posible destitución y asumió la situación: "Yo entiendo todas las situaciones porque llevo muchos años aquí y no es nuevo para mí".

La derrota ante la Cultural Leonesa del Málaga sería además ante un rival directo ya que los de Ziganda están solo a un punto de los malacitanos. En dicho caso, el Málaga no caería a puestos de descenso pero si se quedarían al borde del abismo junto a la Real Sociedad B. Este Málaga se ha sustentado en las últimas semanas con sus partidos como local ya que los de Sergio Pellicer encadenaban dos victorias consecutivas en La Rosaleda y solo el Córdoba pudo evitar la tercera al calor de los suyos.

Así, un Málaga con dos caras claramente diferenciadas, vivía de los resultados como local pero tras los últimos partidos, la afición ya ha empezado a pedir la dimisión de Sergio Pellicer. El técnico dejó claro hace algunos días que antes de dimitir él, "media España tiene que dimitir antes que yo. Y digo esto porque en España miente mucha gente, roba mucha gente".