Sergio Pellicer lo asume
El técnico del conjunto de La Rosaleda habló en la previa del duelo ante el Huesca de Antonio Hidalgo sobre la reciente ratificación de Kike Pérez, director general del cuadro malacitano

Sergio Pellicer vio como este pasado viernes, Kike Pérez, director general del Málaga, lo ratificaba en unas declaraciones públicas. Sergio Pellicer posiblemente esté viviendo el momento más complicado desde que es entrenador del Málaga y es que el cuadro de la Rosaleda está a solo 3 puntos del descenso a Primera RFEF, esa categoría que abandonó el pasado año.
El despido de Sergio Pellicer
Sergio Pellicer fue ratificado por Kike Pérez con las siguientes declaraciones: "Tranquilos y con confianza máxima en el cuerpo técnico y en el equipo. Confianza máxima en el entrenador. En esta segunda vuelta ha habido grandísimos partidos y el fútbol de momento no nos ha dado los puntos que merecemos, pero yo siempre digo que al final la Liga son 42 partidos y los puntos van a venir porque se está trabajando con máxima confianza. Al final saldrán las cosas bien. Tenemos una confianza plena, máxima, en todo lo que se está haciendo".
El propio Sergio Pellicer respondió a esta ratificación por parte de Kike Pérez en la previa del duelo ante el Huesca: "Noto la confianza del director deportivo y del club. Si estuviera en otro equipo te diría que lo agradezco, pero yo necesito recuperar la confianza de la gente. Gestionamos muchas emociones y queremos ganarnos la confianza del aficionado que es el que sufre. Cuando ocurren estas situaciones, es difícil. Estoy acostumbrado a vivir estas situaciones en el club. Lo importante es que el equipo gane este quien este. Lo están intentando hacer lo mejor posible y yo tengo que sacarles el mayor rendimiento. Me duele en el corazón que la gente no esté contenta. Soy una parte más de la casa".
Sergio Pellicer confirma la presión del Málaga
Sergio Pellicer no escondió el momento de presión que está viviendo el Málaga pero trató de quitarle hierro: "Sabemos el equipo en el que estamos. Quiero trasladar que los chicos están muy bien. Les duele muchísimo la situación y es verdad que solo vale el resultado. Colectivamente hacemos cosas mejor que antes, pero nos penalizan aspectos donde no estamos siendo muy regulares. Prefiero jugar en casa. En un proceso de la temporada hay tres pautas; cuando tienes buenos resultados o ves que el equipo compite de una manera generas muchísima ilusión; cuando vienen esos resultados adversos y tenemos malos partidos, ahí aparecen esas dudas; y luego cuando entramos en la situación donde parece que no haya nada más. Esa es la frustración. Esto va de ganar. Nos pagan por eso. La presión existe en otras facetas de la vida. Somos unos privilegiados, unos afortunados y con ello tenemos que saber entender esa responsabilidad que tenemos y el máximo responsable soy yo. El Huesca y nosotros en cinco partidos hemos sacado tres puntos, pero la clasificación es diferente. Tenemos que volver a ser equipo ganador".
El Málaga de la pasada temporada
Sergio Pellicer fue cuestionado sobre si fue más complicada esta temporada o la pasada en Primera RFEF: "El año pasado era muy complicado. Recordar el pasado es para mejorar el presente, pero no vivir en el pasado. Vale recordarlo a veces. Cuando consigues un éxito está muy bien y lo recuerdas, pero esto es una cuestión de tener muchísima hambre y este es otro contexto. Quedan ocho partidos. Tengo mucha confianza en el partido del Huesca. Ahora también es un momento en que digas lo que digas… el otro día pedí calma y me mataban por pedir calma. Si al fuego le echo leña se ha a incendiar y prefiero echarle agua. Lo único son las respuestas en el campo porque diga lo que diga a la gente le va a sentar mal. Pocas preguntas y más respuestas".