Sergio Pellicer asume lo del Málaga

El técnico el cuadro malacitano habló de "asumir responsabilidades" tras la derrota por 2-0 ante el Leganés. Apuntó tras caer ante los pepineros que "el paso hacia delante está muy lejos"

Sergio Pellicer asume lo del Málaga
Sergio Pellicer, en el palco de Butarque por cumplir sanción - Cordon Press

El Málaga visitaba este domingo al Leganés con el debe de tener que ganar lejos de La Rosaleda, donde solo había sumado 1 triunfo en agosto y 4 derrotas. Sergio Pellicer salvó una situación muy complicada el pasado fin de semana cuando superó con claridad al Deportivo de La Coruña por 3-0 en La Rosaleda pero bien sabe el propio técnico que para estar peleando por cosas importantes es fundamental sumar lejos de casa. El Málaga no lo está haciendo y tras perder ante el Leganés por 2-0 con un tempranero gol de Diego García a los 4 minutos y la sentencia en el 72 de Millán, Sergio Pellicer vuelve a estar cuestionado, al menos por la afición malacitana.

Sergio Pellicer, cuestionado en el Málaga

Tras la derrota, la afición del Málaga desplazada hasta Leganés para animar a los suyos en Butarque, expresó su enfado con cánticos tanto a los jugadores como al propio Sergio Pellicer. El técnico del Málaga se mostró comprensivo ya que los andaluces están al borde de los puestos de descenso a Primera RFEF con 11 puntos de 30 posibles.

Sergio Pellicer no puso paños calientes a la derrota y asumió su culpa en la sala de prensa de Butarque: "La situación es normal. Nosotros tenemos una crisis de resultados pero es fuera de nuestro estadio. Son derrotas... porque creo que la derrota del Cádiz en nuestro estadio, el equipo compitió y estuvimos muy cerca de conseguir la victoria y todo lo que es que una vez que salimos de Málaga, somos un equipo muy blando. En ese aspecto yo soy el máximo responsable. Creo que hay que darle mucho cariño a los jugadores, de saber de dónde estamos y cada uno asumir nuestras responsabilidades. Tengo que ser muy autocrítico, porque el plan de partido era de ir arriba, de apretar arriba, era con diferentes estructuras de cómo podíamos hacer daño al rival. En el minuto 3, viene de una pérdida... luego aparece el talento individual del jugador del Leganés y luego a partir de ahí cambia el contexto del partido".

El preparador del Málaga prosiguió para defender a su equipo y el alma que tiene: "El equipo tiene alma, el equipo lo intenta, tiene actitud, juega bien al fútbol pero fuera de nuestro estadio, somos un equipo que en ese aspecto no estamos sacando resultados y en ese aspecto yo soy ahí el máximo responsable que está claro, que no podemos seguir así".

El Málaga debe de mirar al Andorra

Ahora el Málaga tratará de curarse las heridas cuanto antes ya que justo dentro de una semana, recibirá en La Rosaleda al Andorra de Ibai Gómez. El Málaga ha sumado como local 8 puntos de 15 posibles tras 2 triunfos, 2 empates y la derrota señalada en rueda de prensa este domingo, ante el Cádiz. Pero Sergio Pellicer habló con dureza a la hora de colocar a los andaluces en la lucha por cosas más importantes: "El paso hacia delante está muy lejos. El primer paso que hay que hacer es, pues no sufrir por conseguir los 50 puntos y eso es un mensaje que no queremos. Tenemos que seguir peleando y el primero yo. A partir de ahí todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades y entender a la afición, máxima empatía. Somos un club grande, saber que no somos candidatos a estar en el ascenso pero sí teníamos que ser candidatos a principios de temporada a pelear por cosas más importantes que el año pasado. Ahora mismo la situación, soy el primero que lo tiene que asumir, no nos da para dar ese paso".