Toda la verdad sobre la posible retirada de Rubén Castro

El delantero canario ha comenzado el mes de agosto sin equipo, aunque maneja varias ofertas de cara a la próxima temporada

Toda la verdad sobre la posible retirada de Rubén Castro
Rubén Castro celebra un gol con el Málaga CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Se acerca un nuevo inicio liguero para el fútbol español y en el mercado de fichajes aún queda mucha tela por cortar. Tanto es así que jugadores de gran bagaje como David De Gea, Ramos, Iniesta o Hazard muestran un futuro incierto. Uno que se suma a esa larga lista de agentes libres es uno de los mejores delanteros nacionales del último siglo. No es otro que Rubén Castro Martín. A día de hoy, el futbolista sigue sin equipo y varias voces especularon sobre una posible retirada del fútbol profesional. Dadas las circunstancias, esto es algo que podría llegar a encajar perfectamente, pero que ni de lejos concuerda con la realidad.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el delantero canario no contempla una retirada en este verano. En este sentido, el ex ariete del Málaga CF continuará un año más con las botas puestas y perforando redes. De hecho, fuentes cercanas a Rubén Castro aseguran que maneja varias ofertas de Segunda división y podría no abandonar la Categoría de Plata. No obstante, al futbolista no le faltan pretendientes e, incluso, podría recalar en algún equipo de Primera RFEF de no verse satisfecho por las propuestas de los equipos de LaLiga Hypermotion.

A sus 42 años, el máximo goleador nacional de la historia entre Primera y Segunda división sigue con la intención de pulverizar más récords. En febrero de este año, ya superó a la leyenda Enrique Castro, alias ‘Quini’, al anotar su gol número 285. Este tanto le colocó el tercero de una lista donde sólo dos astros como Leo Messi (474) y Cristiano Ronaldo (311) pueden superarlo en este registro goleador.

Formado en Las Palmas de Gran Canaria y con una amplia trayectoria en el fútbol español, donde atravesó por equipos como el Albacete, el Racing, el Nàstic, el Levante, el Deportivo, el Rayo o el Huesca, su paso más fructífero fue por el Real Betis, donde se convirtió en el máximo goleador de su historia. Hoy por hoy, Rubén Castro continúa sin equipo, por lo que tendrá que decidirse por alguna opción más pronto que tarde. Lo cierto es que la ‘Leyenda’ continúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram