FICHAJES

Un Segunda se entromete entre Rubén Castro y el Málaga

El veterano delantero ve con buenos ojos continuar en la entidad de la Costa del Sol, pero para ello debe reducirse enormemente su salario

Un Segunda se entromete entre Rubén Castro y el Málaga
Rubén Castro, celebrando un gol con el Málaga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Rubén Castro parecía encarrilado, pero en las últimas horas ha sufrido un vuelco importante. El veterano delantero, quien estaba encaminado a aceptar una sustancial rebaja en su salario para continuar en el Málaga CF, habría recibido una importante oferta de un club de LaLiga Smartbank que podría hacer que finalmente dejase el club de la Costa del Sol.

Esa es justo la información que maneja Málaga Hoy. Según este medio, el ex futbolista del Real Betis tenía disposición a continuar en tierras malagueñas llegando a recudir su sueldo en un 70%, pero ahora no está ni mucho menos claro; un club de Segunda división ha llamado a su puerta y la diferencia económica entre las ofertas es drástica.

La única realidad a estas alturas es que Rubén es libre para decidir. El descenso de categoría le liberó de su actual contrato y ahora puede elegir el destino que más le convenza. A este respecto, el Málaga era optimista con su continuidad, pero ahora no está ni mucho menos clara. Exacto, las sensaciones han cambiado. Se ha pasado de dar prácticamente hecho que seguiría en el club a que haya ahora numerosas dudas.

Aunque sea difícil, el Málaga no va a renunciar a Rubén Castro. El plan tras contratar a Loren Juarros como director deportivo es hacerle uno de los jugadores mejor pagados del plantel y pieza esencial en la búsqueda del ascenso. El hecho de que cuente con otras propuestas no va a frenarles.

Lago Junior, también en el aire

Así es. La planificación de los malacitanos no solo contempla apostar muy fuerte por Rubén Castro, sino que quieren que esté acompañado arriba por Lago Junior. En cuanto a la situación de este último, lo cierto es que es muy parecida a la de Rubén, ya que también tiene cartel en la categoría de plata del fútbol español. Además, también cuenta con ofrecimientos del extranjero que le reportarían mayores ganancias que si se queda en la Costa del Sol.

En cualquiera de los escenarios, el Málaga está dispuesto a hacer un esfuerzo, ya que entiende que ambos atacantes pueden ser diferenciales en la Primera RFEF, lo cual les acercaría a volver cuanto antes a Segunda división. Es obvio que no pueden competir económicamente con otros pretendientes, pero aun así apretarán para convencerles de tener entre manos un ambicioso proyecto en el que la aportación de ambos sería más que esencial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram