"Me veo como entrenador. Si el Málaga me necesita en un puesto, encantado"

Las palabras de una leyenda del equipo malagueño avalan el proyecto de Guede y no cierra la puerta a un regreso al club

"Me veo como entrenador. Si el Málaga me necesita en un puesto, encantado"
La leyenda malagueña analiza la situación del club antes de dar comienzo a la nueva temporada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En los últimos meses el Málaga se ha estado rodeando de viejas glorias que dieron todo durante su etapa como jugador defendiendo los colores blanquiazules. Pablo Guede se puso a los mandos, Manolo Gaspar en la dirección deportiva, Duda en la cantera…ahora uno de los baluartes del club en su etapa como jugador ha abierto la puerta para un posible regreso.

Se trata de uno de los capitanes que más han llevado en la sangre al equipo malagueño. No es otro que Weligton, con más de nueve temporadas a sus espaldas, portando el brazalete de capitán en una de las épocas doradas del club en Europa. El exjugador del Málaga, ya retirado, ha hablado para los micrófonos de Radio Marca Málaga para dar su opinión sobre el momento actual en el que se encuentra el club en este mercado de fichajes y de cara a la próxima temporada.

"Ojalá que triunfe Pablo Guede y sea el entrenador que suba a Primera y de el salto a otro equipo. Es una pena. Con la ciudad que tenemos, con todo lo que hemos tenido en la mano ver esta situación era duro. Menos mal que no ha descendido sino hubiese sido una catástrofe. La gente que está dentro lo está haciendo lo mejor posible. Con un juicio de por medio, más allá de quien tenga razón, que haya un punto final y se haga un reinicio", decía el brasileño.

También ha querido hablar sobre la contratación de Rubén Castro, Málaga CF esta temporada. "Mira los números y casi siempre ha sido pichichi. Si no me falla la memoria en el Málaga el máximo goleador ha hecho 9. Con que haga la mitad de los goles, el fichaje es válido", decía el excapitán blanquiazul.

Actualmente se está preparando para ser entrenador y es lo que realmente le gustaría hacer. Tuvo la oportunidad de regresar al club de la mano de Manolo Gaspar a las oficinas, pero Weligton decidió que aún no era el momento. “Me veo como entrenador. Necesito formarme, prepararme. Weligton futbolista ya es otra cosa. Si el Málaga me necesita en un puesto específico, encantando”, decía el central.

Sobre esa posible vuelta y la insistencia de Manolo Gaspar también declaró: “Él quería que yo estuviese a su lado. Yo sabía el riesgo que tenía por rechazar esa oferta, pero lo hice. Hay mucha gente que quería estar ahí, me podía poner al final de la cola. Necesitaba estar con mi familia. No me arrepiento. El momento en el que quiera volver al fútbol, la primera opción es el Málaga. Si el club está dispuesto yo no tengo otro equipo en la cabeza”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram