La vida del "positivo" N'Diaye en Málaga

El centrocampista, que vive su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, es una pieza fundamental para Pepe Mel

La vida del "positivo" N'Diaye en Málaga
Alfred N'Diaye - Málaga CF

Alfred N'Diaye es una de las piezas clave para Pepe Mel en el Málaga CF. El senegalés hizo balance de la situación del conjunto andaluz, en la que es su segunda etapa como malaguista.

"Estamos bien. La situación es complicada, pero hay que estar positivos. Seguir trabajando y no bajar los brazos. Es mi punto de vista. El futbol es un trabajo, de los mejores del mundo, y tenemos la suerte de hacerlo. Cobramos bien, es la verdad. Veo las cosas así", dijo N'Diaye en 'Radio Marca' cuando le preguntaron sobre la posibilidad de revertir la situación tan negativa que atraviesa el equipo, colista en LaLiga SmartBank.

"Tenemos una buena plantilla, buenos jugadores, y tenemos equipo para estar más arriba. Pero no podemos pensar en la calidad que tenemos, sino en salir de la situación. Lo bueno es que queda mucha temporada y no estamos tan lejos. El fútbol no solo son los pies, es la cabeza y la mente. Veo al equipo concentrado y con ganas de revertir la situación. Tengo confianza en trabajar para que las cosas salgan mejor", continuó diciendo.

Mel fichó a la psicóloga Patricia Ramírez para ayudar al equipo, algo sobre lo que también habló N'Diaye. "Nos ha dicho que debemos conocer nuestras cualidades y nuestros puntos débiles. Pero lo más importante es tener la confianza en el campo y no bajar los brazos. También, pensar que si salen mal las cosas, pensar positivamente porque queda mucho partido. Tenemos fallos individuales y colectivos, que es fútbol, pero también es vital. Cuando encajamos un gol, nos cuesta remontarlo y tenemos que mejorar ese aspecto. Hay que pensar: Seguimos, queda mucho tiempo para arreglarlo. Para mí es sencillo: El fútbol es muy simple. Se puede hablar, pero hay que demostrar las cosas. Hacer lo que hablamos antes".

A cerca de su llegada al equipo, N'Diaye explicó que "fue un poco rara, sorpresa. Se hizo al final del mercado de verano. He tenido ofertas de Primera y Segunda, pero se complicó con mi club de Arabia. Hablé con Manolo y la directiva en agosto. Pensé con mi familia, mis agentes y decidí venir aquí porque tenía buen recuerdo del club, afición y ciudad. No me podía imaginar esta situación, pero es así. Tengo mucha fe en poder cambiarla".

El franco-senegalés no entiende que el Mundial, para el que estuvo en la prelista de Senegal, se juegue en invierno. "A veces, la FIFA hace cosas que no entiendo. Hay que aceptarlo. Ojalá sea un buen Mundial, pero para mí tiene que ser en verano. Más bonito. La Segunda no para, entonces todo el mundo quiere ver a su Selección. Es una locura. N’Diaye es el nombre más común de Senegal. Estaba en la preselección. Me llamó el seleccionador diciéndome que se lo estaba pensando. Creo que tenemos buen equipo y podemos hacer grandes cosas. Tenemos jugadores que están en los mejores equipos de Europa: Sadio Mané, Kalidou Koulibaly o Edouard Mendy. Me gusta ver estos partidos. Cuando tengamos días libres o después de entrenamientos, los veré", argumentó.

Por último, N'Diayé habló su vida fuera del fútbol. "Ir a la playa, karting… Hacer muchas cosas con ellos para que estén cansados después. Me gusta mucho ir a la playa de Torremolinos, un sitio muy tranquilo. La vista es increíble. Y por supuesto, pasear por la ciudad. Estamos a mitad de noviembre y estamos en manga corta", concluyó.