La vuelta de Samu Castillejo
El jugador, actualmente en el Johor de Malasia y con pasado en el Málaga además de Villarreal, Milan, Valencia y Sassuolo, se sinceró en una entrevista a 101 TV sobre el ofrecimiento al club de La Rosaleda y la negativa de los malacitanos

Samu Castillejo se ofrece al Málaga. Samu Castillejo quiso volver al Málaga el verano pasado cuando el Valencia, su último club en España, decidió despedirlo. El despido de Samu Castillejo provocó ciertos problemas entre el jugador malagueño y el conjunto che. Samu Castillejo se crió en la cantera del Málaga y en una entrevista concedida a 101tv Málaga, habló de cómo se gestaron esas conversaciones en las que el jugador esperó en un primer lugar la llamada del cuadro de La Rosaleda para después, tomar él la iniciativa.
El fichaje de Samu Castillejo
Samu Castillejo narró cómo el verano pasado se fueron dando los acontecimientos y cómo esperaba la mejor oferta siendo agente libre: "A principios del verano pasado tuve ofertas de Primera para jugar en otros clubes, pero siempre he estado esperando la llamada de nuestro club. En este último año he estado siempre esperando a eso. No llegaba. Al final, las situaciones que se van dando como el rescindir tarde, se cierra el mercado, te llegan ofertas pero como eres agente libre esperas la mejor. En mi cabeza también rondan pensamientos como “si termino así y no puedo jugar en el club en el que yo quiero” y demás".
Samu Castillejo explicó su salida del Valencia y como sentía que debía ser el Málaga su siguiente destino: "Se habla, se dice, se cuenta pero nunca llega la verdad al 100% a la gente si no habla el jugador. No hablo del Málaga, los clubes siempre buscan lo mejor para ellos y se olvidan del futbolista. Termino mi cesión en Italia (Sassuolo), tengo que volver a Valencia y se me comunica que el entrenador (Baraja) no cuenta conmigo. Se abre el mercado, llegan ofertas de clubes pero no me decidía. Me quedaba un año de contrato en Valencia, había compañeros de vestuario que me decían que me quedase, que hablase con el míster, pero hablaba con mi mujer y mi familia y les decía que había algo dentro de mí y es que daba igual la oferta que llegase que ninguna me iba a complacer como si me llamase en este momento el Málaga".
Samu Castillejo al Málaga, a toda costa
Samu Castillejo dejó claro que quería jugar en el Málaga en la entrevista de este pasado lunes: "Ni de Primera, ni de equipos de fuera que juegan Champions, mi mayor ilusión era la de que el Málaga me llamase. No llegaba la llamada y decidí levantar el teléfono y hablar con el club. Hablé con mi agente y le dije que me daban igual las ofertas que me trajese, que quería volver a mi ciudad y ayudar a mi equipo. Con 30 años no venía a retirarme, llegaba después de jugar más de 25 partidos en la liga italiana".

Samu Castillejo además, dejó claro que el dinero no era el problema para su vuelta al Málaga: "Mi agente habla con el club y explica que el jugador no quiere dinero, que no va a pedir dinero. Lo mínimo que se le pueda dar es lo que el jugador va a aceptar. El club me comunica que no estoy en sus planes, también por querer dar oportunidad a los chicos de la cantera. Yo no vendría a quitarle el sitio a nadie, solo a ayudar al vestuario, a los compañeros, a aportar experiencia, pero el club me comunica que más allá de una situación económica, que no era el problema, no era el momento ni el sitio para seguir mi carrera. El club no quería en ese momento, luego se dijo del límite salarial, pero creo que no era un problema porque había espacio, se podría haber hablado con LaLiga como ha ocurrido en el caso del Levante con algunos jugadores. Yo no quería dinero, no quería nada. Simplemente volver a ponerme la camiseta del club".