Muriqi llega para la recta final de LaLiga
El máximo goleador del Mallorca se ha perdido los últimos tres encuentros por lesión, pero se ha recuperado justo para la recta final de LaLiga EA Spotrs, en la que los bermellones se jugarán entrar en Europa

Noveno es el Real Mallorca en la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Jagoba Arrasate tienen al alcance de su mano volver a llevar al cuadro bermellón por Europa, algo que no sucede desde la temporada 2003/2004, cuando participó en la Copa de la UEFA, lo que hoy en día es la Europa League.
Para las cinco finales que le quedan a los baleares con ese objetivo marcado, Jagoba Arrasate podrá contar de nuevo con Vedat Muriqi, que estaba lesionado desde el pasado 5 de abril y que se ha perdido los tres últimos encuentros, ante la Real Sociedad, el Leganés y el Barcelona.
El delantero kosovar ya ha vuelto al trabajo esta semana y se espera que sea de la partida en el duelo del lunes ante el Girona. El dorsal 7 del Mallorca es el máximo anotador del curso con siete dianas, las mismas que logró la temporada pasada. Atrás quedaron los 16 goles que firmó con el club insular en la temporada 2022/2023, una temporada en la que se salió.
Asano y Navarro, como Muriqi
La vuelta de Vedat Muriqi no ha sido la única noticia positiva que se ha llevado Jagoba Arrasate. A la vuelta del balcánico se han sumado los regresos de Robert Navarro y de Takuma Asano, otros futbolistas que estaban siendo importantes en los planes del técnico de Berriatua.
En el caso del futbolista natural de Barcelona, llevaba en el dique seco desde el pasado 2 de marzo, cuando se tuvo que retirar en el minuto 72 del encuentro ante el Deportivo Alavés por una lesión en el abductor de su pierna derecha. Es uno de los jugadores más destacados en las filas bermellonas en cuanto a calidad individual. De hecho, eso le ha colocado en el radar de algunos clubes, como es el caso del Athletic Club.
Por su parte, el extremo nipón ha estado fuera de combate desde el encuentro ante el Celta de Vigo, lo mismo que Muriqi. Su temporada ha ido de menos a más, y en los últimos meses era un habitual de las alineaciones titulares de Jagoba Arrasate. Dos goles suma el exjugador del Bochum germano, y ambos fueron en el mes de marzo.
Pendientes de Manu Morlanes
Los dos únicos futbolistas, por tanto, que quedan en la enfermería del Real Mallorca son Abdón Prats y Manu Morlanes. En cuanto al delantero, ya está casi totalmente descartado que vuelva a jugar en esta temporada. En cambio, Morlanes podría hacerlo pronto. Adelanta Diario de Mallorca que en los próximos días podría estar ya junto a sus compañeros.