No descarta nada con Muriqi

Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, ha respondido sobre la continuidad del delantero quien hace unas semanas desveló públicamente que estaba descontento con que el club bermellón no haya atendido sus exigencias para renovar su contrato

No descarta nada con Muriqi
Vedat Muriqi, delantero del Mallorca, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Hay 'Caso Muriqi' en el RCD Mallorca. Todo comenzó con unas declaraciones del delantero en el que mostró su descontento porque el club bermellón no contractó con él para renovar su contrato cuando él lo pidió. Esto ha desembocado en una situación en la que no se descarta que Muriqi termine saliendo del RCD Mallorca en el próximo mercado de fichajes de verano. Un potencial movimiento que no es descartado por Pablo Ortells, el director deportivo del RCD Mallorca, que ha respondido de la siguiente forma cuando ha sido cuestionado por el culebrón Muriqi.

Vedat Muriqi tiene contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2027, pero su deseo era reforzar su vínculo con el club bermellón. Dicha petición cayó en saco roto, ya que el delantero desveló que tras seis meses de espera no hubo un sólo movimiento del RCD Mallorca. Esto no fue del agrado del kosovar que públicamente mostró su malestar. "Me dijeron que íbamos a esperar porque tenían que hablar con la directiva y que pasen seis meses es feo. Y es todavía más feo para un jugador que se deja la vida en el campo para el equipo", dijo el delantero en una entrevista.

Con este contexto, Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca, ha tomado la palabra y ha intentado poner algo de calma sobre el futuro de Vedat Muriqi. "Muriqi cayó de pie desde que llegó a la isla. Es un jugador importante y es una buena señal que quiera continuar con nosotros. Estaríamos encantados de seguir contando con él. Tiene contrato en vigor y cuando llegue el momento ojalá las partes podamos llegar a acuerdos y pueda seguir en el Mallorca", ha asegurado en una entrevista en Marca.A pesar de este intento de rebajar tensiones, Pablo Ortells no ha cerrado la puerta a una posible salida de Vedat Muriqi en el próximo mercado de fichajes de verano ya que ha asegurado que puede pasar cualquier cosa cuando ha respondido sobre el futuro de Muriqi, Larin y Abdón Prats. "Los mercados son inciertos y no podemos adivinar el futuro. Los tres tienen contrato y en ese sentido estamos tranquilos. No se descarta nada. Los tenemos con nosotros y en verano veremos qué pasa".

Vedat Muriqi, en esta temporada, lleva marcados 7 goles en 26 partidos, añadiendo 2 asistencias. El delantero está feliz en el RCD Mallorca, pero desea una renovación de contrato desde hace tiempo que, de momento, el club bermellón ha preferido evitar.