Aguirre elogia a una joya de la Real Sociedad y da pistas sobre Darder, Raíllo y Maffeo

El técnico del Mallorca habló en rueda de prensa sobre uno de los jugadores de moda de los txuri urdines y sobre el regreso de 3 nombres claves en la entidad bermellona

Aguirre elogia a una joya de la Real Sociedad y da pistas sobre Darder, Raíllo y Maffeo
Javier Aguirre dirigiendo al Mallorca - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Javier Aguirre habló este viernes en la previa del encuentro ante la Real Sociedad del sábado de la LaLiga EA Sports. El técnico mejicano necesita ganar para confirmar la buena racha de 3 encuentros sin conocer la derrota (3 empates) y salir definitivamente de los puestos de peligro de la tabla de clasificación. El conjunto bermellón ocupa la decimoquinta plaza con 8 puntos.

Precisamente respecto a este bagaje de puntos, Aguirre ha sido tajante: "No le doy muchas vueltas porque al final de cuentas es verdad lo que dice, podríamos hacer un análisis parcial de lo que dices. Este equipo trabaja mucho, tenemos 8 puntos que son pocos, pero no hemos hecho más para merecerlos. Estamos donde merecemos, no hemos hecho más que eso y ojalá seamos capaces de mejorar esas cifras".

Aguirre elogia a Take Kubo

El técnico mejicano además habló sobre uno de los jugadores que más está brillando en este arranque de temporada con la Real Sociedad, el japonés Take Kubo, que además comparó con un viejo conocido de la afición del Mallorca, Kang in Lee: "Son jugadores que tiene algo, tienen algo diferente. Es un jugador como Kang in Lee, necesitaba continuidad y me da mucha alegría porque es un chaval sensacional".

Además, sobre la propia Real Sociedad, no dudó en elogiar su juego y a su entrenador: "Juegan muy bien el futbol, maneja todas las facetas del fútbol, nos ganaron con un buen bloqueo el año pasado, aíslan jugadores. Manejan muy bien todas las facetas. Ojalá podamos jugar con esa verticalidad algún día. Imanol es un entrenador... me encanta como maneja el grupo, como se le ve comprometido con la institución, con los jugadores. Es un equipo con toda la extensión de la palabra. Es un equipo admirable".

Darder, Raíllo y Maffeo

Otros nombres que salieron en la rueda de prensa son los de 3 jugadores claves en el sistema de Aguirre pero que por encontrarse lesionados, el mejicano no podrá contar con ellos: "Hoy Raíllo se puso botas. El y Maffeo son cabras locas. Son difíciles de detenerlos, estamos yo y los fisios tirándoles para atrás por acortan los plazos. Raíllo un mes antes y Maffeo 2 semanas antes. Son chicos que prefieres frenarles. Darder va bastante bien, no te puedo decir cuando volverán pero están haciendo un gran trabajo y creo que los 2 estarán antes de lo esperado". Habrá que ver cómo plantea el once titular ante una Real Sociedad sobre la que lleva ya varios años sin cosechar una victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram