Arrasate 'culpa' a Son Moix

Tras perder en casa y complicarse el sueño europeo, el técnico vasco analizó el mal partido de su equipo

Arrasate 'culpa' a Son Moix
Jaoba Arrasate, técnico del Mallorca. - Cordon Press

Al ser preguntado sobre el desempeño de su equipo, Jagoba Arrasate comentó: "El primer tiempo ha sido equilibrado y logramos ponernos por delante. El segundo tiempo comenzó de manera similar, y tuvimos la oportunidad de hacer el 2-0 con Larin, pero llegó el gol del Celta, que nos hizo mucho daño. A partir de ese momento, ellos fueron muy superiores y supieron gestionar esos minutos. Nosotros tuvimos el deseo, pero no pudimos; la sensación fue muy mala. Además, no logramos ejercer la presión necesaria y parece que ellos jugaban a placer, lo que dificultó nuestro ataque. Las sensaciones son negativas, y hay momentos en los que ni siquiera puedes contener la frustración", declaró el técnico vasco.

El Mallorca ha perdido una oportunidad de oro para vencer a un rival directo en la lucha por los puestos europeos de la próxima temporada. Después de una muy buena primera parte, en la que Valjent anotó un golazo, parece que el descanso no fue un buen aliado para los bermellones, quienes sintieron las bajas de Morlanes y Muriqi por lesión. "Somos un equipo que acusa las ausencias, es normal. Tuvimos que hacer tres cambios y el nivel del equipo cambió. Debemos analizar por qué el Celta fue mejor y levantarnos, ya que quedan 8 jornadas y tenemos 40 puntos", afirmó Arrasate.

Sobre la lesión de Muriqi, comentó: "No sabemos si tendrá una rotura;quiso forzar para ayudar al equipo, pero sintió molestias en la zona. Se le realizarán las pruebas pertinentes, y lo de Manu parece ser una sobrecarga. Esperemos poder recuperar jugadores para el próximo partido".

Tras la decepcionante segunda mitad, algunos aficionados del Mallorca comenzaron a pitar al equipo y muchos se marcharon antes de que finalizara el encuentro. "Hay que entender que la gente se haya llevado un disgusto hoy, porque vieron que nos pusimos por delante, pero luego tuvimos esa mala segunda parte. Estamos hablando de la ilusión de estar en esos puestos de arriba y, cuando luchamos por una ilusión, necesitamos el apoyo de todos. Fue un momento complicado porque el equipo quería, pero no podía. Les diría al público que dentro de 15 días vamos a intentar hacer un mejor partido, y con su ayuda, seremos mejores. Necesitamos a todos, porque somos una familia y quedan 8 partidos; entiendo la desilusión de hoy".

Tras este partido, el Mallorca se verá las caras con la Real Sociedad en un encuentro muy complicado para los bermellones y recibirá en casa al Leganés, donde se comprobará si vuelve a contar con el respaldo de Son Moix o si los aficionados se mantienen críticos con el juego del técnico vasco.