Arrasate pasa lista en el Mallorca: 'caso Virgili', la pareja de Muriqi, fragilidad atrás, Atlético 'enrabietado'...
El técnico del conjunto bermellón lanza un mensaje de cohesión a la hinchada de Son Moix y asegura que ha planteado el partido sin atender a las críticas por el sistema, sin buscar culpables de los errores defensivos y sin pensar en si los colchoneros jugaron con o sin Julián Álvarez

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha pasado por sala de prensa este sábado, en la previa del choque dominical contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports y que se disputará en el Estadi de Son Moix. El técnico de Berriatua ha pedido el apoyo de la hinchada como una de las claves para llevarse la alegría que todos merecen, equipo e hinchada. Los otros aspectos que ha resaltado son la necesidad de acabar con la fragilidad defensiva y seguir acompañando a Vedat Muriqi, que está en un gran momento de forma y ha marcado tres goles que, sin embargo, no han dado ningún punto al cuadro balear. Que juegue Julian Álvarez o no es lo que menos le preocupa.
Polémica con la convocatoria de Jan Virgili
"Está convocado y el lunes se tiene que incorporar a la selección. El club ha hecho todo lo posible por retenerle y veremos lo que pasa, pero la Ley del Deporte dice que el jugador tiene que ir con la selección española (al Mundial sub 20). Hemos hecho una consulta a FIFA y el club se ha movido. Lo importante es que está en la convocatoria y ya hablaremos de si se va o se queda".
Arrasate defiende su sistema
"Creo que hay cosas más importantes que el sistema. A veces queréis acertar el once, saber el dibujo... pero hay intangibles en el fútbol que son mucho más importantes. El otro día nos hacen un gol de un saque de banda, que no tiene mucho que ver el dibujo. Más allá de tener un plan, como es normal, lo importante es que volvamos a ser difíciles para el rival, intentar ser competitivos. El equipo en ataque está haciendo cosas, se vio en el Bernabéu. Tenemos argumentos ofensivos y un delantero (Muriqi) que está en forma, pero no está siendo suficiente. Hay que dar con la tecla. La sensación es que el otro día el Espanyol se pone 2-0 con muy poquito. Lo podemos hacer mucho mejor".
La debilidad defensiva del Mallorca
"Antes éramos capaces de administrar muy bien los goles, pero si tú encajas tres, como el otro día, pues es muy complicado. Desde el vídeo todo se corrige más fácil, luego en el campo es más complicado, porque el rival también te exige y te lleva al límite. Necesitamos mejorar sí o sí. Es cosa de todos, empezando por el entrenador, que tiene que dar herramientas para que el equipo defensivamente sea sólido. No hay que señalar a nadie. El portero es el último, a veces es el que menos puede hacer. Tenemos que empezar la presión o la defensa desde el delantero y saber bien cuándo apretar, cuándo orientar, cuándo replegar...".
La dupla ofensiva Muriqui - Mateo Joseph
"Queremos encontrar sociedades donde se puedan complementar y sacar el mayor potencial de ambos. El otro día Muriqi hace un gol de penalti y en el segundo gol ya no está Mateo Joseph, pero sí Abdón. Mateo y 'Muri' se están entendiendo bien. Tenemos la posibilidad de Abdón, de Marc Domènech, de Taku... Tenemos segundos puntas para poder jugar con Muriqi como único '9'... Es verdad que sus tres goles no han servido para sumar, pero al delantero hacer tres goles siempre da confianza y esperemos que marque contra el Atlético y que nos sirva para sumar".
Análisis del Atlético de Madrid
"Es un partido complicado. Hablamos de un equipo que siempre está ahí, que viene de hacer un gran partido en Champions en un escenario muy complicado (Liverpool). Si a eso le añades que se han dejado algún punto en el inicio de Liga, eso les hace todavía más peligrosos. Queremos ser solventes en casa y, sobre todo, conceder menos". "Julián Álvarez es un grandísimo jugador; pero el otro día no estuvo Julián e hicieron dos goles en Anfield. Están Sorloth, Griezmann, Raspadori... Hasta una hora antes del partido no vamos a saber quién juega; pero cambiar el planteamiento por esas cosas no lo vamos a hacer nunca".
Arrasate manda un mensaje a la afición bermellona
"Le pido que se meta de lleno en el partido y que lo juegue con nosotros. No estamos en disposición de pedir nada, al revés. Pero bueno, el último recuerdo en Son Moix es ese empate contra el Celta, esos últimos minutos donde la gente se enganchó, donde empatamos y estuvimos cerca de poder ganar también. Lo que espero es eso, recuperar la sintonía entre equipo y afición, que tengamos la alegría que tanto equipo como afición se merecen".