El 'fichaje' de invierno de Jagoba Arrasate
El técnico de los mallorquines ha recuperado a Asano para la causa, y apunta a su segunda titularidad consecutiva en el partido ante el Sevilla

Este lunes, el Real Mallorca se medirá al Sevilla Fútbol Club con el sexto puesto de LaLiga EA Sports. si los baleares son capaces de sobreponerse a los hispalenses, recuperarán el puesto de Conference League, el cual habían poseído hasta comienzo de 2025, cuando comenzaron una mala racha de resultados. Para dicha cita, todo apunta a que Jagoba Arrasate volverá a apostar por Takuma Asano, el japonés que llegó el pasado verano procedente del Bochum de la Bundesliga alemana. Recuperó la titularidad en el último partido ante la UD Las Palmas, en el que los bermellones ganaron 3-1 con un buen papel del extremo de Mie.
Asano había comenzado la temporada siendo titular en el debut en LaLiga ante el Real Madrid del pasado 18 de agosto. Arrasate le dio continuidad y fue titular también en el segundo encuentro del curso ante Osasuna, pero poco a poco pasó a ser un jugador que el técnico de Berriatúa. En lo que va de año, solamente había sido titular en el encuentro de Copa del Rey ante el Pontevedra, partido en el que los gallegos llevaron a cabo la machada histórica de endosarle un 3-0 a un equipo que milita dos categorías por encima de ellos.
Después, tanto en el encuentro de Supercopa de España ante el Real Madrid como el resto de compromisos ligueros de los mallorquines, Asano partió siempre desde el banco de suplente. Su buena actuación ante Las Palmas le abre de nuevo las puertas del once, partiendo desde la banda derecha posiblemente, por delante de Pablo Maffeo.

Del Arsenal al Mallorca
La trayectoria futbolística de Takuma Asano hasta llegar a la capital de las Islas Baleares ha sido peculiar y ha tocado el fútbol en distintos lugares. Comenzó a destacar en la escuela Yokkaichi Chuo, en su Japón natal, donde fue captado por el Sanfrecce Hiroshima. Allí llamó la atención de los scouts del Arsenal, club que pagó 4 millones de euros por él.
Su paso por las filas delos gunners no fue todo lo exitoso que hubiese deseado, pues ni siquiera llegó a debutar. El futbolista fue uno de tantos que los grandes de Inglaterra mantienen en propiedad, pero no en la plantilla, y van cediéndolo a uno y otro club a la espera de que en alguno de ellos explote. En el caso de Asano, el conjunto de Londres lo mandó a préstamo al Stuttgart en primera instancia. En Alemania jugó tanto en Primera como en Segunda División.
Su segunda cesión le mandó de vuelta al país centroeuropeo. En esta ocasión, su nuevo club era el Hannover 96, que militaba en Bundesliga, y donde jugó 15 encuentros entre Liga y Copa. Finalizada su etapa en Alemania, también lo haría con el conjunto inglés, pues el Partizán de Belgrado pagaba un millón de euros por él. Estuvo dos cursos en Serbia donde tuvo un poco más de protagonismo. Por último, y como paso previo a su llegada a Mallorca, Asano jugó en el Bochum germano durante tres cursos, siendo un jugador con mucha participación en estos tres años en Bundesliga. Llegó al equipo entrenado por Jagoba Arrasate como agente libre, cuenta contaba con un valor de mercado de 4 millones de euros, según Transfermarkt.