El Girona - Mallorca, en peligro

El Girona - Mallorca, clave para los intereses de los de Míchel y Arrasate en LaLiga EA Sports, está en riesgo de ser suspendido. El choque entre el Espanyol y el Villarreal, un precedente claro

El Girona - Mallorca, en peligro
El Girona - Mallorca, en peligro - Cordón Press

La temporada en LaLiga EA Sports está siendo de lo más movida en cuanto a aplazamientos o, al menos, posibles suspensiones. No en vano, hay que tener en cuenta que el choque entre el Villarreal y el Espanyol, el cual se terminó llevando la escuadra de Marcelino, se tuvo que aplazar por las amenazas de fuertes precipitaciones en Castellón. No ha sido hasta hace pocos días que se ha podido jugar este choque, clave para las aspiraciones de los dos equipos. En una situación muy parecida se encuentran Girona y Mallorca quienes, en principio, tienen que disputar, este lunes, el partido que clausurará la 34ª jornada del torneo de la regularidad.

El Girona - Mallorca, en peligro de suspensión

El choque entre los de Míchel, quienes necesitan ganar para no meterse en un lío, y los de Arrasate, que buscan hacerse con los tres puntos para seguir más vivos que nunca en la lucha por Europa, podría ser suspendido en las próximas horas. Todo el mundo está pendiente de la decisión que pueda tomar Protecció Civil, tal y como apunta el periodista Toni Fuster.

Por el momento, la previsión en Girona, donde se disputará el partido, no es nada buena, y está lloviendo bastante, por lo que el duelo de Montilivi, clave para los intereses de los dos conjuntos, puede estar en un serio riesgo. Nadie quiere correr ningún tipo de riesgo que ponga en peligro la seguridad de todos los que acudan al coliseo de los de Míchel, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase en torno a una situación que puede convertirse en una de lo más peliaguda.

El choque, en el aire

Por su parte, Nil Solà, periodista de la cadena Ser, cuestionado al respecto en Jijantes, ha comentado que “hace diez minutos me han dicho que no se sabe nada. Quiero saberlo para saber si verlo desde casa con manta o con chubasquero en Montilivi”. Protecció Civil, en las últimas horas, ha informado de que puede haber fenómenos meteorológicos adversos, de riesgo naranja, ya que se pueden producir fuertes lluvias en la provincia de Girona.

"Precaución en actividades próximas en zonas inundables. No cruzar ríos ni rieras, la fuerza del agua puede arrastrar personas y vehículos", apuntaba la organización a través de sus redes sociales. Asimismo, la DGT, en X (antiguo Twitter), ha querido dejar claro que habrá, en la tarde de este lunes, una alerta naranja en la zona de Girona. El riesgo es máximo y todo queda en manos de las autoridades, que tendrán que tomar una decisión.