Alineaciones del Girona - Mallorca: Alineación confirmada de Girona y Mallorca para el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Los de Míchel necesitan ganar como sea para alejarse del descenso, del que está a tan solo tres puntos. Por su parte, los de Jagoba Arrasate si ganan recuperarán el puesto de Conference League

El enfrentamiento entre el Girona y el Mallorca será el encargado de echar el cierre a la jornada número 34 de LaLiga EA Sports. Ambos llegan con la casa aún por barrer. Mientras que los locales se juegan la permanencia en Primera División un año más, los baleares podrían entrar en puestos europeos en caso de que se alcen con la victoria.

Lo de Míchel llegan en una situación muy crítica. Después de haber logrado el hito histórico de jugar este curso en la Champions League, gracias a la sobresaliente temporada que hicieron el curso anterior, este año están sufriendo de lo lindo para seguir en la élite del fútbol español.

Desde el pasado 3 de febrero los gerundenses no conocen la victoria, cuando se impusieron a la UD Las Palmas por dos a uno con los goles de Abel Ruiz y Yáser Asprilla. Desde ese punto, todo han sido derrotas y empates ante rivales como el Celta de Vigo o el Valencia, o como el de la jornada pasada, ante un rival directísimo como es el CD Leganés.

A tan solo tres puntos del descenso, la derrota de Las Palmas ante el Valencia le permiten respirar un poco más aliviado, pues no le han empatado a puntos. Al Girona le quedan cinco finales, contando la de este lunes ante el Mallorca. Después de medirse a los baleares, tendrá que hacer lo propio ante Villarreal, Real Valladolid, Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Mallorca está firmando una temporada muy regular, siempre ubicados o en puestos europeos o muy cerquita de ellos. Ahora se encuentran fuera por la victoria del Rayo Vallecano, pero si ganan este duelo lo volverán a adelantar y colocarse en el octavo puesto, que dará acceso a la Conference League el próximo curso.

También a los de Jagoba Arrasate se podría decir que le quedan cinco finales, pero con objetivos totalmente distintos. Además de al Girona, los bermellones se tendrán que enfrentar al Real Valladolid, Real Madrid y Getafe, antes de llegar a la auténtica final que podría ser a vida o muerte contra el Rayo Vallecano, ya que son dos de los tres candidatos fijos al octavo lugar, junto a Osasuna.

El Mallorca llega a esta cita tras perder ante el FC Barcelona por uno a cero, en un encuentro en el que se lo puso muy complicado al líder del campeonato y claro candidato a hacerse con el título. Además, Arrasate cuenta con la gran noticia de la vuelta de Muriqi y Asano, dos de las principales bazas en el frente de ataque.

Onces confirmados

Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Iván Martín,Tsygankov, Herrera, Arthur, Portu; Stuani.

Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Samú Costa, Sergi Darder; Larin.