Hueco blanco

Las cifras -con reparto de derechos- del "pirata del mediterráneo"

El delantero kosovar regresa al Mallorca traspasado por la Lazio, aunque con un secreto particular en los derechos del jugador

Las cifras -con reparto de derechos- del "pirata del mediterráneo"
Muriqi, nuevo jugador del RCD Mallorca - EFE
Pedro MartínPedro Martín2 min lectura

Golpe de efecto del Mallorca. Los baleares hacen oficial el fichaje de Muriqi después de un verano frenético para el kosovar. Un hombre vital para las aspiraciones del equipo de lograr la permanencia, la misma que obtuvo la temporada pasada con Muriqi como protagonista.

Guarda un secreto particular el traspaso del ariete al RCD Mallorca en relación con los derechos del jugador, pues la Lazio se queda un importante porcentaje en caso de futura venta a otro club. De ahí que los bermellones hayan pagado menos de la cifra que se manejó entorno a la operación desde Italia, 8 millones de euros.

El Mallorca se hace así únicamente con el 55%, mientras que la Lazio conservará el 45% restante de los derechos de Muriqi, según avanza Fútbol desde Mallorca. Un modelo de operación conocida y utilizada por la dirección deportiva con los casos de Amath, con el Getafe, y Baba, con el Leganés.

Una presentación a la altura de Muriqi

Merece la pena presentar a Muriqi como lo hizo el Mallorca. Por la calidad del refuerzo y por el esfuerzo y drama en el proceso hasta confirmar su llegada. Semanas atrás el Brujas descartó su fichaje, desactivando la operación incluso con el examen médico realizado y aprobado.

La negativa del conjunto belga abrió la puerta de nuevo al Mallorca, primera opción del kosovar, quien siempre expresó su deseo de continuar en las Islas Baleares.

Cuando parecía imposible y tras muchos días de reuniones y 'tiras y aflojas', Lazio y Mallorca llegan a un acuerdo para que el "pirata del mediterráneo" conquiste el botín de la permanencia.