El Mallorca se viene de La Cartuja con un premio económico con el que nadie contaba en la isla

Con motivo de la final de la Copa del Rey en Sevilla, el conjunto balear y el Govern de las Islas Baleares sellaron un acuerdo de patrocinio por valor de 2'7 millones de euros por temporada durante dos cursos

El Mallorca se viene de La Cartuja con un premio económico con el que nadie contaba en la isla
El plantel del Mallorca, en la tanda de penaltis de la final. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Estadio de La Cartuja de Sevilla acogió el pasado sábado la final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, un duelo que, finalmente, deparó el triunfo de los bilbaínos desde la tanda de penaltis, sumando un nuevo título copero 40 años después de haberlo hecho por última vez. Una derrota que deja al Mallorca con su presencia en la Supercopa de España el próximo curso como mayor premio, habiendo dejado escapar así tanto el propio título de Campeón de Copa como su posible participación en la Europa League 24/25. “Estoy cansado de recibir hostias, esto es muy duro”, decía Sergi Darder tras la conclusión del partido, resumiendo a las mil maravillas el sentir generalizado de la plantilla bermellona.

Lo que muy pocos saben en Mallorca es que el conjunto balear se vino de La Cartuja con unos ingresos económicos inesperados. 2’7 millones de euros por curso a lo largo de dos temporadas que, a buen seguro, servirán para aliviar las cuentas de la entidad. Un total de 5’4 millones de euros que vendrán muy bien al club para afrontar alguna operación o hacer frente al coste salarial de algún fichaje estrella. Sin ir más lejos, el propio Darder, uno de los grandes referentes del plantel, es el segundo jugador mejor pagado del Mallorca, con 2’25 millones de euros brutos por temporada. El delantero Vedat Muriqi es el primero, con 4’5 por año.

El acuerdo del RCD Mallorca con el Govern

En concreto, estos 2’7 millones de euros por temporada durante dos años con los que el Mallorca se volvió bajo el brazo de Sevilla se deben a un acuerdo de la entidad con el Govern de las Islas Baleares, el cual patrocinará a la sociedad anónima deportiva, tal y como refleja Diario de Mallorca. El acuerdo de las partes implicará que el primer equipo del Mallorca lucirá en sus pantalones el nombre de las isla. Un acuerdo que quedó ratificado este pasado viernes en Sevilla, con motivo de la final de Copa, y que cuenta también de manera activa con el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Activa.

La gesta del Mallorca en Copa, luchando este pasado sábado, aunque sin suerte, por conseguir la segunda Copa del Rey de toda su historia, ha sido tenida en consideración por las instituciones baleares, teniendo preparado un cálido recibimiento para el equipo este lunes. Será a partir de las 18:00 horas cuando la presidenta del Govern Marga Prohens, presente el sábado en La Cartuja, reciba a los pupilos de Javier Aguirre en el Consolat de Mar. En la cita estarán presentes también el presidente del RCD Mallorca Andy Kohlberg, así como el CEO del club Alfonso Díaz y el director deportivo, Pablo Ortells.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram