Olympique de Lyon 4-0 Mallorca: Abultada derrota en Austria
El Mallorca encajó un duro correctivo ante el Olympique de Lyon en su tercer amistoso de pretemporada, disputado en Austria. El equipo de Jagoba Arrasate, superado desde el inicio, firmó una primera parte para el olvido en la que encajó los cuatro goles del partido

El RCD Mallorca encajó su primera derrota de la pretemporada de forma contundente tras caer por 0-4 frente al Olympique de Lyon en un amistoso disputado en tierras austriacas. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate sufrió especialmente durante una primera parte para olvidar, en la que el equipo francés dejó prácticamente sentenciado el choque con cuatro goles antes del descanso.
El Lyon, dirigido por Paulo Fonseca, salió con mucha más intensidad y precisión desde el inicio. A los 19 minutos ya mandaba en el marcador por 0-2 gracias a la insistencia ofensiva y a las facilidades defensivas que ofreció el conjunto balear. Abner Vinicius, carrilero derecho del equipo galo, fue uno de los grandes protagonistas de la tarde con un doblete que desbordó por completo a la zaga del Mallorca, incapaz de frenar sus internadas. A la media hora, el resultado ya era 0-3 tras el tanto de Mikautadze; y poco después, antes del descanso, Khalis Merah firmó el cuarto, culminando así una primera mitad muy pobre del conjunto español tanto en defensa como en la circulación de balón. El Lyon dominó a placer, mientras que los bermellones apenas inquietaron la portería defendida por Descamps.
En la segunda mitad, el Mallorca intentó recomponerse. Vedat Muriqi logró marcar tras una acción ofensiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, el Lyon bajó el ritmo y eso permitió al equipo balear asentarse algo más sobre el terreno de juego; aunque sin llegar a generar peligro real sobre el área francesa. A pesar del mejor tono, el marcador ya no se movió. Ambos entrenadores aprovecharon el segundo tiempo para realizar numerosos cambios, dando minutos a los menos habituales. En el tramo final del partido se vivieron algunos roces entre jugadores, fruto quizá de la frustración acumulada por parte del conjunto mallorquinista, pero el árbitro supo controlar la situación sin mayores consecuencias.
La nota negativa más allá del resultado fueron las molestias físicas que obligaron a Johan Mojica y Dani Rodríguez a abandonar el campo antes de lo previsto. Aunque no parecen lesiones graves, el cuerpo técnico estará pendiente de su evolución en los próximos días. Tras los triunfos previos ante el UE Sant Andreu (1-0) y el Shabab Al Ahli (2-1); esta derrota supone un toque de atención para el Mallorca, que ahora deberá corregir errores defensivos importantes si quiere llegar en condiciones óptimas al inicio de la temporada oficial.
- Ficha técnica:
RCD Mallorca (0): Leo Román; Mateu Jaume, David López, Leo Lucas, Mojica; Morlanes, Darder, Salhi, Dani Rodríguez, Llabrés; Muriqi. Pablo Torre, Valjent, Jan Salas, Marc Domenech, Omar y Lato.
Entrenador: Jagoba Arrasate
Olyimpique Lyon (4): Descamps; Kumbedi, Mata, Niakhaté, Abner, Merah, Tessmann, Tolisso, Maitland-Niles, Mikautadze y Moreira. Kluivert, Barisic, Diawara, Tiago Gonçalves, Matic, A. Gomes, L. Diarra.
Entrenador: Paulo Fonseca
Goles: 0-1, Abner Vinicius, m.15; 0-2, Mikautadze, m.20; 0-3, Abner Vinicius, m.29; 0-4, Merah, m.37.
Árbitro: Manuel Baumann
Estadio: Kufstein Arena