Raíllo explica el calvario con su lesión y anuncia al culpable de la situación del Mallorca

  • El capitán bermellón se ha recuperado de sus dolencias tras pasar por el quirófano
  • El central ha regresado al equipo, donde actualmente está siendo muy cuestionado bajo la dirección de Javier Aguirre
Raíllo explica el calvario con su lesión y anuncia al culpable de la situación del Mallorca
Antonio Raíllo durante un entrenamiento con el RCD Mallorca - RCD Mallorca
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Sin duda alguna fue de las mejores noticias para el RCD Mallorca. El regreso de su capitán, Antonio Raíllo, al eje de la zaga, sin lugar a duda se celebró por todo lo alto en el conjunto bermellón. El central ha explicado para los medios oficiales del club cómo ha vivido su recuperación y cómo ve al equipo actualmente señalando cuál es el principal problema. El conjunto balear se encuentra tan solo un puesto por encima del descenso, tan solo a dos puntos del Celta de Vigo.

"Es muy fácil valorar desde los resultados. Hay que examinar más desde dentro de los partidos. Este equipo está muy tranquilo. Cuando volví a la dinámica con ellos vi unas ganas continuas de revancha, de querer ganar y demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad, sino que es el mérito del trabajo continuo", destacaba el jugador en su regreso.

Debido a esta situación, Javier Aguirre ha estado más cuestionado que nunca desde su llegada al club. "Al míster se lo decimos, que esté tranquilo, que haciendo lo que hacemos lo vamos a sacar. Que a lo mejor nunca habíamos vivido está situación con él, pero tenemos la tranquilidad de que va a ir bien", afirmaba Raíllo.

Quitándole hierro al asunto, Raíllo mencionó quiénes son los verdaderos culpables de la situación que está viviendo el equipo actualmente. A principios de temporada se veía como uno de los equipos candidatos a ser una de las revelaciones de LaLiga debido a cómo se había reforzado en el mercado de fichajes.

"El 100% de la culpabilidad de lo que pasa en un terreno de juego es de los jugadores y eso hay que tenerlo claro. Nosotros salimos al campo. El éxito engloba a todos, pero el perjuicio solo señala al entrenador y no debe ser así", señalaba el capitán.

A pesar de todo, Raíllo destacó cómo el equipo se prepara en el día a día para revertir la situación. "Si en el día a día viera que las cosas se hacen mal, posiblemente no diría estas palabras. Pero todos mis compañeros son súper profesionales. No en cada entrenamiento, sino en cada pesa que levantan en el gimnasio. Si tengo que ir a la guerra me iré con ellos, porque lo dan todo", analizaba.

Ya recuperado, Antonio Raíllo ha mencionado cómo ha vivido el calvario de su lesión, algo que no se ve desde fuera. "El doctor, después de operarme, me dijo que eran mínimo 5 meses de baja. No hemos tenido ningún percance, todo ha respondido bien, cada paso que dábamos hacia adelante el cuerpo y el tobillo lo asimilaban. Por eso se ha recuperado mucho más rápido de lo esperado...No puedo decir que me viniera abajo ni que me lo tomara de mala manera. Sabía lo que me había pasado, los pasos que me venían porque ya tenía la experiencia, así que me lo tomé con tranquilidad", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram